Nula inversión en caso de Mexicana

mexicana

La compañía aérea no ha logrado atraer propuestas concretas.

CIUDAD DE MÉXICO.- A días de que se puedan celebrar los convenios concursales con los acreedores y que se deba dar cumplimiento a los mismos para evitar la quiebra de Mexicana de Aviación, los interesados en la reestructura y capitalización de la aerolínea, no han avanzado.

Francisco Campuzano, representante de Grupo Fides Gestión Financiera, dijo a Excélsior que su sociedad mantiene el interés en la aerolínea. Sin embargo, no ha logrado traer el capital a México. “Más adelante les avisaremos”, dijo el representante de Fides.

Al menos desde el segundo semestre del año pasado Fides ha intentado “traer” los recursos al país ya  que en un principio dio a conocer que el capital que inyectaría a la compañía aérea vendría desde Papúa, Nueva Guinea.

Lo anterior reafirma lo dicho por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, quien reveló el martes que se han buscado inversionistas, pero que ya ni siquiera es momento de hacerlo porque “ya no hay Mexicana”.

Siguen analizando

Rubén Santillana, apoderado de Med Atlántica México, la otra empresa interesada,  indicó en entrevista que por el momento la sociedad que representa se encuentra en el análisis de depositar el dinero en la cuenta que abrió el juzgado en el banco HSBC ante la negativa de otras instituciones financieras de prestar el servicio.

Dijo que teniendo en cuenta la experiencia que han tenido otros inversionistas, Med Atlántica buscó un banco con filial en México con la que se podían manejar los fondos virtualmente desde aquí para posteriormente enviarlos a un fideicomiso en Banjercito, pero la respuesta del banco fue negativa.

El abogado indicó que la empresa recurrió a una tercera instancia bancaria que le argumentó que “no quería saber nada del tema”, pero no reveló los nombres de dichas instituciones.

Sin información

Cabe señalar que no existe información oficial disponible que indique cuáles han sido los avances de ambos interesados pese a que han pasado tres meses desde que se venció el plazo de la convocatoria que lanzó la juez del concurso mercantil, Edith Alarcón Meixueiro.

Así como tampoco el tipo de documentos con los cuales se han presentado quienes están detrás de dichas sociedades.

Las propias reglas establecidas por dicha autoridad judicial, los interesados deberían haber acudido con 100 mdd ya disponibles y verificables en el país así  como con elementos que demostraran un capital de por lo menos 250 a 300 millones de dólares.

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:
>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s