Lluvias Intensas en Chiapas por Frente Frio 42.

IMG_3752

El Sistema Estatal de Protección Civil informa que el Frente Frío No. 42 estará afectando al Sur-sureste de México a partir de las primeras horas del día de mañana, generando nublados con potencial de lluvias intensas; principalmente en la región Norte de Chiapas, Sierra de Tabasco y porción Nororiental de Oaxaca, con vientos del Norte de intensidad moderada a fuerte con rachas intensas en la zona del Istmo y Golfo de Tehuantepec; así como una disminución en los valores de temperatura.

Para mañana el Procedimiento estatal de Alerta por lluvias PREOCEDA podría marcar alerta naranja por Lluvias intensas de 70 a 150 mm en el Norte de Chiapas y Sierra de Tabasco, así como lluvias fuertes de 20 a 50 mm en la porción Nororiental de Oaxaca, lluvias moderadas de 5-20 mm para el estado de Guerrero.

Como un panorama general se espera cielo nublado en la mayor parte de Chiapas, Tabasco y Oaxaca; así como medio nublado en el estado de Guerrero.

Los vientos en Tabasco, Chiapas y el Oriente de Oaxaca serán del Norte 20 a 25 Km/h con rachas de 40 km/h, las cuales podrían alcanzar 80 Km/h en la zona del Istmo y Golfo de Tehuantepec. Para el resto de Oaxaca y Guerrero los vientos serán del Este y Noreste de 10 a 15 Km/h con rachas de 20 Km/h. Las temperaturas podrían registrar un descenso de 8-10°C en las máximas y las mínimas de 2-4°C.

Para evitar afectaciones, Protección Civil emite las siguientes recomendaciones por vientos fuertes y lluvia: Mantenerse al tanto de los medios de comunicación, acudir a su unidad municipal  de Protección Civil, identificar la ubicación de su refugio temporal, asegurar techos  y techumbres, limpiar alcantarillas  para evitar encharcamientos, realizar su plan familiar de  protección civil.

 

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:

>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s