Gobierno ambientalista a favor de los recursos naturales de Chiapas: MVC

Gobernador-Manuel-Velasco-Coello-Congreso-de-ingenieria-civil

– El desarrollo de Chiapas debe ir de la mano del medio ambiente: MVC

– Inaugura Gobernador Congreso Internacional de Ingeniería Civil Sustentable Chiapas 2013

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El cuidado del medio ambiente es uno de los pilares de la administración del gobernador Manuel Velasco Coello, por ello en Chiapas se impulsan políticas ambientalistas con visión sustentable, a fin de aprovechar los recursos naturales con conciencia ecológica.

Durante la inauguración del Congreso Internacional de Ingeniería Civil Sustentable Chiapas 2013, el gobernador Manuel Velasco Coello enfatizó que el desarrollo del estado debe ir de la mano del medio ambiente, con pleno respeto de los recursos naturales.

“Estamos encabezando un gobierno ambientalista, implementaremos más políticas ambientales en diferentes rubros, como la materia de Educar con Responsabilidad Ambiental para generar una conciencia del cuidado de los recursos naturales en Chiapas, desde la educación básica, porque entendemos del cuidado y la conservación del medio ambiente”, puntualizó.

El Gobernador subrayó que identificar los daños que provocan las obras y actividades que realiza la sociedad es esencial para prevenir y subsanar dichos perjuicios, por ello los estudios de impacto ambiental como los que emergerán de este evento, serán una herramienta indispensable para la mejora de la calidad de vida en Chiapas, durante su administración.

“Del medio ambiente depende el futuro de Chiapas y de las nuevas generaciones, el desarrollo no puede estar ajeno a éste, debe darse en plena armonía y respeto, con una visión sustentable para aprovechar los recursos naturales con racionalidad”, puntualizó.

En ese sentido, Velasco Coello aseguró que lo fundamental para el desarrollo de nuevos proyectos de ingeniería es impulsar y concientizar a los profesionales y estudiantes respecto al desarrollo sustentable, en respuesta a la necesidad generacional de preservar y regenerar el medio ambiente.

Sostuvo que la incorporación de la dimensión ambiental dentro de los planes, programas, proyectos y procesos productivos, es necesaria para la adopción de modelos de desarrollo que busquen el progreso, considerando la dinámica ambiental y la sustentabilidad de los sistemas naturales.

Por ello, destacó, la Evaluación de Impacto Ambiental es sin duda el punto de partida y un proceso obligatorio en la construcción del porvenir de los chiapanecos.

En ese tenor, sostuvo que la ingeniería sustentable no es sólo un medio, sino una inteligente inversión que retribuirá enormemente a las generaciones futuras, hecho que responsabiliza no sólo al gobierno, sino también a las instituciones y grupos sociales que establezcan con altura de miras el compromiso de un cambio con rumbo, “por la grandeza de Chiapas”.

En este tenor, el mandatario se refirió a los daños ocasionados por los diferentes fenómenos naturales que han afectado a Chiapas, desde inundaciones hasta erupciones volcánicas; por ello expuso que muchas de las obras que se deben proyectar a futuro deben mitigar los riesgos para la población.

En su oportunidad, el presidente del Consejo Directivo del CICCH, Rogelio Tamayo Carboney, a nombre de los integrantes del mismo, manifestó el interés en sumarse al cambio con rumbo que Velasco Coello encabeza, un gobierno capaz y congruente con las necesidades del estado.

Por su parte, el presidente de la Federación de Colegios de Ingenieros Civiles de la República Mexicana, Alfonso Alberto González Fernández sostuvo que el desarrollo sustentable es el proceso por el cual se preservan, conservan y protegen los recursos naturales para el beneficio de las generaciones presentes y futuras, tomando en cuenta las necesidades sociales, políticas y culturales del ser humano. En este sentido, dijo, los resultados de este congreso son importantes para establecer las condiciones o reglas básicas para lograr y desarrollo sostenible.

Durante este encuentro, el jefe del Ejecutivo realizó el corte de listón de diversas aulas y auditorios de usos múltiples al interior del Colegio; develó la placa del domo de usos múltiples, recorrió los stands de proveedores de la Expo Construcción 2013 y la Exposición de Carteles alusivos al Congreso. Posteriormente, hizo entrega simbólica de los diplomas de Certificación de Ingenieros Civiles como Peritos y Especialistas de Análisis de Diagnósticos de Riesgos.

El Gobernador estuvo acompañado por el presidente municipal, Samuel Toledo; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Rutilio Escandón; el secretario de Obra Pública, Bayardo Robles Riqué; agremiados, exponentes y conferencistas locales, nacionales e internacionales.

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:
>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s