Explorador Opportunity reanuda actividad en Marte

El exploración fue puesto en stanby luego de que en abril, Marte pasara muy cerca detrás del Sol, fase solar llamada “conjunción”.

Explorador-Opportunity-reanuda-actividad-Marte-1797180

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) informó que el explorador marciano “Opportunity” reinició operaciones, después de que fuera puesto en “stanby” desde el 27 de abril.

En su página en internet, la agencia explicó que el vehículo de exploración del Planeta Rojo fue puesto en ese estado, por los operadores de la Tierra, luego de que en abril, Marte pasara muy cerca detrás del Sol, fase solar llamada “conjunción”.

Los controladores de la misión en la Tierra minimizaron la comunicación con el aparato y prepararon comandos el 29 de abril, y los enviaron para el reinicio de operaciones, abundó la NASA.

Expuso que las primeras investigaciones indican que el “Opportunity” captó algunas fallas durante este fenómeno, por lo que reinició su software de vuelo, posiblemente mientras las cámaras del mástil se dirigían al Sol, informó John Callas, director del proyecto de la NASA Mars Exploration Rove.

Este estado de espera o “modo automático” mantiene el equilibrio de poder y comunicación. “Opportunity” ha trabajado en Marte hace más de nueve años.

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:
>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s