Encabeza procurador primera Feria de la Seguridad

Encabeza Procurador Feria de la Seguridad2

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del programa de prevención que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello, este jueves la Procuraduría General de Justicia del Estado fue sede de la Primera Feria de la Seguridad realizada por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez.

Al encabezar el acto inaugural, el procurador Raciel López Salazar destacó que esta primera feria es resultado de los acuerdos tomados en el seno del Consejo de Participación Ciudadana.

Ante ello, subrayó la importancia de continuar trabajando de la mano sociedad y gobierno para fortalecer los esquemas de prevención y combate a la delincuencia.

“Son ustedes los ojos de la autoridad, por ello son bienvenidas las críticas y las propuestas que buscan mantener la seguridad, la paz y la tranquilidad que hoy prevalecen en la entidad”, afirmó.

Acompañado del presidente municipal, Samuel Toledo Córdova Toledo, el abogado de los chiapanecos reconoció el compromiso de los empresarios, líderes sociales y sociedad en general que se han sumado al trabajo que realiza el gobernador Manuel Velasco Coello.

López Salazar sostuvo que estos espacios permiten acercar a los comerciantes las mejores opciones para la adquisición de tecnologías que garanticen la seguridad en sus casas, oficinas y negocios.

En este sentido, recordó que durante el proceso de integración de una averiguación previa las imágenes que se capturan a través de los circuitos de video vigilancia se convierten en elementos de prueba que robustecen y dan luz a las investigaciones.

“Con el apoyo de la tecnología hemos esclarecido diversos delitos y hoy los delincuentes están enfrentando el proceso penal desde la cárcel, por eso es importante contar con armas, pero armas tecnológicas”, enfatizó.

Al realizar un recorrido por los stands de las empresas que participaron en la Primera Feria de la Seguridad, el procurador de Chiapas felicitó el entusiasmo de los proveedores y manifestó que el compromiso de la autoridad es que estas cámaras se encuentren en sintonía con los sistemas de inteligencia para dar una respuesta más inmediata en caso de emergencia o un acto delictivo.

Por su parte, el presidente de la Canaco Servytur, Manuel Ernesto Ramos Martínez, agradeció la voluntad del titular de la PGJE Chiapas y manifestó su beneplácito ante la respuesta de los empresarios.

“Este evento es del Consejo de Participación Ciudadana de la Procuraduría General de Justicia del Estado, porque a través de la cámara buscamos fortalecer a los empresarios de nuestra ciudad, por eso hoy nos toca fortalecer la prevención”, agregó.

A este importante encuentro también asistieron el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Edmundo Gonzalo Pérez Armendáriz; la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, Marina Arias Albores; el vicepresidente de la Comisión de Capacitación y Estrategia Empresarial de la Canaco Servytur, Constancio Antonio Narváez Rincón; y los consejeros ciudadanos, Jorge Arias Morales, María Candelaria Córdova Reyes y Francisco Lazos.

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:
>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s