Emilio Salazar: Crear nuevas fuentes de empleo

IMG_2391

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el segundo trimestre del año, el Presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Emilio Salazar Farías, afirmó que Chiapas se encausa en la ruta del desarrollo, estabilidad y sustentabilidad económica, “desde el Poder Legislativo, estamos poniendo las cosas en orden, promoviendo medidas y acciones legislativas que estimulen el crecimiento y la creación de nuevos empleos”.

“Parte del trabajo que de manera conjunta se hace con el Gobernador Manuel Velasco Coello, es dirigido a la reactivación de la economía estatal, que apueste al crecimiento y a la creación de empleos, así como la promoción de nuevas inversiones, la productividad y participación social”, dijo.

El Diputado Emilio Salazar, manifestó que se tiene que estimular a la iniciativa privada, para que en Chiapas se tengan nuevos espacios laborales que sean bien remunerados, “un tema que involucra mucho consenso y reflexión con la sociedad, es dar el cambio en las opciones laborales, el gobierno federal, estatal y los municipales no pueden ser la única fuente de empleo”.

“En la Comisión de Hacienda buscamos alternativas en la recaudación de impuestos, que permita a las empresas un respirar profundo, una mayor generación de empleo y estímulo al sector productivo; bajar el impuesto podría disminuir los ingresos del Estado temporalmente, pero el efecto inmediato sería obtener nuevos espacios laborales”, expresó.

Salazar Farías, recalcó que se habrán de hacer una amplia labor de concientización, ya que menores tasas impositivas siempre generan mayores recaudaciones a través de una adecuada utilización y racionalización, amén de combatir la corrupción administrativa por parte del Estado y los ciudadanos, ” las altas tasas de impuestos no hacen más que generar fenómenos recesivos y lo que el Estado necesita es reactivarse”.

“Tuvimos una experiencia muy positiva en el primer trimestre del año, donde nos pusimos de acuerdo con la Asociación de Empresarios Restauranteros de Chiapas y logramos un descuento del 50% en el pago anticipado de las licencias para la venta de bebidas alcohólicas en restaurantes, expendios, bares, entre otros, donde el beneficio fue mutuo, el Estado logró una recaudación optima”, señaló.

El también coordinador del PVEM en el Congreso del Estado, explicó que ese tipo de flexibilidades y beneficios se deben de replicar y ampliar en diferentes sectores económicos y productivos del Estado, “la idea central es evitar una dependencia y formar nuevas empresas, donde la sociedad tenga la oportunidad de activarse en un nuevo modelo económico”.

“Creemos alentador el motivar la creación de incubadoras de empresas, es un concepto de administración y de economía que viene presentando excelentes resultados en el sector privado, sin embargo no ha tenido el eco necesario, los pocos modelos que se han aterrizado han sido desvirtuados en su propósito”, subrayó.

El Diputado Emilio Salazar, mencionó que las incubadoras de empresas son una gran herramienta para enseñar a los ciudadanos a trabajar y desempeñarse como tal,  “en un período previamente establecido, mediante un continuo acompañamiento y asesoramiento, así brindarle la posibilidad al futuro empresario de ejecutar  lo aprendido”.

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:
>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

 

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s