El Sector Salud Preparado para la Temporada de Lluvias en el Soconusco.

lluvias salud

Tapachula, Chis; MAY. 02 –Al estar próxima la temporada de lluvias del presente año, la Jurisdicción Sanitaria 7 y la Secretaría de Salud Municipal (SSM)se dijeron preparadas con medicamentos y tareas bien definidas para actuar en caso de inclemencias radicales tanto en Tapachula como en los 15 municipios restantes que comprende esta región.

El Jefe Jurisdiccional Ubence Molina Cruz y el Titular de la SSM Mervin Gálvez Ramírez informaron que en caso de presentarse alguna contingencia dentro de la zona, el sector salud ya tiene bien delineado su campo de acción para atender las necesidades de la gente, aunque advirtió que se presume de acuerdo al informe climatológico que para este año no habrá presencia de tantas lluvias.

Los médicos enfatizaron que su misión será tener localizados y atendidos los refugios temporales habilitados por Protección Civil, con servicio de agua y nebulización de las infraestructuras, limpieza y cloración de los dormitorios con el apoyo de la población afectada y atención médica general.

De igual forma, Molina Cruz y Gálvez Ramírez expresaron que ya se tiene el stock de medicamentos adecuados para las enfermedades comunes de la temporada, así como la realización de levantar un censo de personas vulnerables como son personas adultas mayores, con capacidades diferentes, embarazadas y problemas radicales de salud como pueden ser gente dializada por ejemplo.

Finalmente apuntaron que los médicos y enfermeras estarán al pendiente de saber diferenciar entre los cuadros gripales comunes con algún caso de influenza, ya que la gente está muy atenta a reconocer las manifestaciones de la enfermedad

 

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:
>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s