“El jardín secreto”, fotografía erótica, este viernes en Chiapa de Corzo

jardinsecreto invitación

·  Las imágenes de Óscar León serán inauguradas en el Centro Cultural Ex Convento de Santo Domingo, a las 19:30 horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.– La muestra de fotografía erótica titulada “El jardín secreto” de Óscar León será inaugurada por el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) este viernes 3 de mayo, a las 19:30 horas, en el Centro Cultural Ex Convento de Santo Domingo de Chiapa de Corzo.

En este evento se contará con la participación de artistas invitadas como la soprano Blanca Ruth Esponda y la poeta Matza Maranto, además del poeta Manuel Ruiseñor, quien fungirá como presentador.

Desde 1995 Óscar León Ramírez publicó en los diarios La Jornada, El Universal, Milenio y Reforma; también en las revistas Cuartoscuro, Milenio semanal, Tierra Adentro y Nexos, entre otras. Colaboró como freelance con las agencias France Presse (AFP) y Associated Press (AP)

Desarrolla obra fotográfica con la técnica de colodión húmedo (proceso fotográfico del siglo XIX). Ha participado en más de 35 exposiciones colectivas e individuales en Chiapas, Campeche, Guanajuato, Tabasco, Veracruz, Quintana Roo, Nuevo León, Yucatán, D F (el Centro de la Imagen, la Biblioteca de México, la Casa de la Cultura de la Delegación Azcapotzalco y el Centro Nacional de las Artes) y La Habana, Cuba (en la Casa del Benemérito, el Centro Cultural Morro Cabañas y el Centro Internacional del Periodista).

Sus fotos forman parte del acervo de la Fototeca de Cuba y de colecciones públicas y privadas. Ha organizado exposiciones, talleres y conferencias de fotógrafos nacionales entre los que destacan Héctor García, Paulina Lavista, Rogelio Cuéllar, Pedro Meyer, Frida Hartz, Pedro Valtierra y los acervos de la Fototeca y del Ministerio de Cultura de Cuba.

Entre sus diversos reconocimientos destacan el haber sido premiado en concursos estatales y nacionales de fotografía (destacando el concurso nacional convocado por la agencia y revista Cuartoscuro).

Asista este viernes y visite la exposición “El jardín secreto” que permanecerá abierta hasta el 30 de mayo. Recuerde que la entrada es libre.

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:
>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s