Destacado músico imparte taller de jazz en la UNICACH

Ernesto Ramos, director de la Big Band Jazz de México, observa alto nivel en estudiantes

1

Contagiar su entusiasmo por el jazz y compartir sus conocimientos en torno a este género musical fue el objetivo de la visita que Ernesto Ramos, director de la Big Band Jazz de México, realizó a la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), donde impartió clases magistrales de saxofón y clarinete, así como clínicas de dirección orquestal al estudiantado de la Escuela de Música (EMU).

Con esta visita abrió una serie de presentaciones como solista en varias ciudades del país, denominada “El Arte de la Música como una forma de vida”,  que busca motivar a los músicos y alumnado en formación en el área musical  su entusiasmo por el aprendizaje del lenguaje jazzístico.

Consideró que pese a que el jazz no es un género musical popular, quienes lo ejecutan con seriedad y profesionalismo pueden “vivir bien” de él, como en su caso, pues durante 25 años ha subsistido mediante su música.

Luego de convivir con los universitarios se mostró sorprendido de la gran cantidad de información que poseen sobre este género y su buena disposición para enriquecerse como jazzistas.

“El Arte de la Música como una forma de vida” es una gira apoyada por la prestigiada marca Rico Reeds International y Casa Veerkamp, compañía que siempre se ha preocupado por despertar vocaciones musicales, formando nuevas generaciones de músicos y cumpliendo con el objetivo claro de proporcionar las mejores herramientas a las nuevas generaciones de profesionistas y amantes de la música.

Ramos estudió en la Escuela Superior de Música la carrera de clarinete y posteriormente se pasó al Taller de Jazz, donde estudió el instrumento de saxofón, desde 1999 dirige la Big Band Jazz de México, orquesta que agrupa a músicos de alto nivel interesados en difundir el jazz y generar público para este género musical.

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:

>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s