Congreso de Chiapas recibe reconocimiento del Gobierno de Campeche

Dip Neftali Del Toro entrega premio en Campeche

·         El diputado Neftalí Del Toro Guzmán hizo extensivo el saludo fraternal que el gobernador  Manuel Velasco Coello envío al gobierno y al pueblo de Campeche.

En sesión solemne, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Neftalí Armando del Toro Guzmán recibió el reconocimiento que el Gobierno de Campeche entregó a Chiapas por votar a favor de la creación del Estado en 1863.

En el marco de los festejos por el 150 aniversario del nacimiento de Campeche como Estado Libre y Soberano de la República Mexicana y en sesión solemne llevada a cabo en el Circo Teatro Renacimiento, el gobernador del estado de Campeche Fernando Eutimio Ortega Bernés y la Secretaria de Turismo Claudia Ruíz Massieu entregaron la distinción al diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El diputado chiapaneco, recibió el reconocimiento junto a sus homólogos presidentes de las Juntas de Coordinación Política  de los Congresos de Oaxaca, Zacatecas, Veracruz, Campeche y Durango

Del Toro Guzmán agradeció al gobernador Ortega Bernés señalando que a los estados de Chiapas y Campeche los une la historia de lucha y preservación de sus ideales, asimismo, hizo extensivo el saludo fraternal que el gobernador  de Chiapas Manuel Velasco Coello envío al gobierno y al pueblo de Campeche.

Cabe destacar –sostuvo el diputado – que el estado de Campeche se formó el año de 1862, como resultado de una larga lucha política entre los políticos yucatecos de mediados del siglo XIX que llevó a la escisión de la integridad político administrativa del estado de Yucatán.

Sin embargo, el decreto definitivo, ya que en el proceso legislativo se obtuvo la sanción de la mayoría de las legislaturas de los estados, se expidió el 29 de abril de 1863.

Neftalí Del Toro Guzmán señaló que hoy Chiapas, bajo el liderazgo del gobernador más joven  del país Manuel Velasco Coello festeja a Campeche como estado libre y soberano.

“La fraternidad entre los pueblos mantienen con rumbo y liderazgo a México, sólo con unidad es posible el desarrollo y en esa dinámica, Chiapas y Campeche,  estados hermanos comparten visión y futuro”, finalizó diciendo el diputado Del Toro Guzmán.

 

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:
>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s