Coneculta-Chiapas lanza convocatoria del PACMYC 2013

·   Con apoyos a proyectos de culturas municipales y comunitarias.

·   La fecha límite para entregar proyectos es el 17 de junio.

 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Dirección General de Culturas Populares  del Consejo Nacional para la Cultura y las  Artes (CONACULTA) y el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) convocan a grupos interesados en recibir apoyo económico para desarrollar un proyecto cultural que fortalezca la identidad y los procesos culturales de sus comunidades, en los espacios geográficos y simbólicos donde se desarrollan, a participar en el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC) 2013.

Los proyectos recibidos que cumplan con la totalidad de requisitos establecidos en la convocatoria, participarán en un proceso de dictamen, en el que un jurado plural e imparcial, integrado por especialistas, académicos, creadores y promotores de la cultura popular, evaluará y asignará una calificación al proyecto presentado.

Los jurados son elegidos por una Comisión de Planeación y Apoyo a la Creación Popular (CACREP), la cual cuenta con representantes de la sociedad civil, así como de la instancia cultural en el estado y la federal.

Entre los elementos del proyecto a evaluar por el jurado calificador se encuentran: su contribución para conservar, rescatar o difundir una expresión cultural concreta; que atienda una de las expresiones del patrimonio cultural inmaterial en riesgo, definidas por la CACREP de la entidad federativa; que el objetivo y temática del proyecto sean relevantes para las estrategias de atención cultural en la entidad, la población a la que va dirigido o la zona donde se desarrollará; entre otros aspectos.

Los proyectos pueden ser presentados por grupos informales o constituidos legalmente, cuyos miembros vivan y sean reconocidos por la comunidad donde se desarrollarán las actividades. Los interesados en participar tienen el derecho a recibir asesoría para elaborar su proyecto. El recurso solicitado debe ser no mayor a 50 mil pesos.

Si requiere información sobre esta convocatoria o asesoría para elaborar un proyecto, comuníquese a la Dirección de Culturas Populares en Chiapas, ubicada en el Centro Cultural de Chiapas “Jaime Sabines”, en la 12 Oriente Norte No. 2 de Tuxtla Gutiérrez; teléfono 61 23782, e-mail cpopulares@conecultachiapas.gob.mx, donde deberá entregar personalmente o enviar por correo su proyecto.

El cierre de la convocatoria será el lunes 17 de junio de 2013 a las 15:00 horas. Las bases se encuentran publicadas en la página www.conecultachiapas.gob.mx.

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:
>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s