Comcafe, cerca de productores

• Para ahorrarles los gastos a los cafetaleros, llegamos hasta sus municipios y comunidades, para estar cerca de sus necesidades. Pedro Aldecoa Hernández.

Amatán, Chiapas. La Delegación Regional de la Comisión para el desarrollo y fomento del café en Chiapas (COMCAFE), que preside Pedro Blas Aldecoa Hernández, y el ayuntamiento municipal que preside Manuel de Jesús del Carpio Mayorga, llevaron a cabo reunión con los productores de café de este municipio, con el objetivo de hacer más eficientes la atención a este sector.

Por instrucciones de del gobierno del estado de Chiapas, a través de esta dependencia del estado que dirige, Jorge Baldemar Utrilla Robles, se han sumado con todas sus estructuras para acercar los servicios a los municipios acciones que se han dado con asesoría y garantías a los cafetaleros en Chiapas, por medio de la capacitación e información, para hacer más productivo a este sector y eficiente a este sector.
Para los cafetaleros es fundamental, las asesorías de la Comisión para el desarrollo y fomento del café en Chiapas, que ha dado muestra clara de sumarse a los trabajos del ejecutivo del estado que preside Manuel Velasco Coello, en favor de este importante sector.
Con las reuniones cotidianas, los productores, el gobierno del estado, los municipios cafetaleros realizan un trabajo de unidad y cordialidad, para sumar esfuerzos e intercambia puntos de vista, para los que en su caso no aparecen en los padrones o los que no reciben los recursos federalizas que otorga la federación a este sector, se armonice y se despejen dudas para canalizarlos a sus respectivos lugares de inmediato regresar a los municipios e informar de algún documentos que le haga falta para tener sus documentos en reglas.
En esta reunión los productores pidieron que se contemple el municipio de Amatán, se busquen todos los medios para tener un centro de acopio, para que los más de 2000 mil productores vendan ahí sus productos, reciban pagos dignos por sus productos, y no sean negreados por los coyotes quienes les pagan sus productos a precios risorios.
En varios casos, ellos no reciben los recursos federalizados, por no tener su RFC, por no tener los comprobantes de los kilajes que cosechas en los terrenos de cada productor, muchos dejan de percibir este pequeño apoyo, ya que muchos, no lo han hecho desde hace 2 años y han decidido tumbar sus plantas y convertir sus campos en potreros, finalizaron.

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:
>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s