Café reduce riesgo de cáncer de próstata

 cafe

La cafeína incrementa los niveles de la proteína adiponectina con propiedades anti cáncer.

Beber café todos los días puede reducir el riesgo de un hombre de padecer cáncer de próstata en casi 20%, pero para obtenerlo tendría que tomar 6 tazas al día, según un nuevo estudio publicado en la revista Annals of Oncology.

La investigación del Instituto Karolinska encontró que los grandes bebedores de café tienen menos probabilidades de desarrollar un tumor que quienes no beben nada en absoluto, o sólo unas pocas tazas al día.

Los científicos encontraron que la cafeína ayudó a prevenir el cáncer localizado – los tipos de crecimiento lento que se limitan principalmente a la próstata – pero tuvo un efecto menor en las formas más agresivas de la enfermedad.

Para llegar a esta conclusión, los expertos del Instituto Karolinska en Estocolmo, estudiaron a 45,000 hombres de 45 a 79 años durante 12 años para ver cuántos desarrollaron cáncer de próstata localizado, avanzado o fatal.

Los investigadores recogieron datos de los hábitos dietéticos, como el consumo de café, y encontraron que quienes bebían seis tazas o más al día, las posibilidades de ser víctima de cáncer de próstata localizado se redujo en 20%.

Aquellos que tomaban de cuatro a cinco tazas al día vieron su caída riesgo en alrededor de 7%, pero no había ningún beneficio si se bebían menos de cuatro tazas al día.

Los investigadores dijeron que los hombres que eran obesos o con sobrepeso son más propensos a prevenir el cáncer.

El aumento de los niveles de adiponectina por el consumo de café puede ser más beneficioso para los hombres con sobrepeso y obesos. Nuestros resultados son potencialmente importantes desde el punto de vista sanitario. Pero la evidencia es todavía demasiado limitada para recomendar a los hombres que aumentan el consumo de café con el fin de reducir su riesgo de cáncer de próstata”, dijeron los científicos en su reporte.

 

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:
>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s