Aprueban diputados reforma al artículo 37 de la Constitución Política de México

NGS_6671

En sesión ordinaria, el pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad la minuta de proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 37 de la Constitución Política de México turnada a esta soberanía por el Congreso de la Unión, donde se detallan las causas por las que un ciudadano mexicano puede perder la nacionalidad.

Asimismo, como segundo punto del orden del día, los diputados aprobaron el dictamen de la Comisión de Hacienda donde autorizan al ayuntamiento de Ocosingo a desincorporar del patrimonio municipal un predio para enajenarlo vía donación a favor de la Secretaria del Estado, quien lo destinará para la escuela Telesecundaria “Carlos Pellicer Cámara” con el objeto de regularizar la tenencia de la tierra.

En asuntos generales, abordaron tribuna los diputados Alma Rosa Simán Estefan, Roberto Pérez Rodríguez y Blanca Ruth Esponda Espinosa, quienes hablaron sobre las tarifas eléctricas en el estado, el clima de distensión en comunidades indígenas y el tema del mercado laboral chiapaneco, respectivamente.

En su exposición de motivos la diputada Simán Estefan sostuvo que el incremento en las tarifas eléctricas repercutirá en la economía de Chiapas, por lo que exhortó al Secretario de Hacienda Luis Videgaray a realizar un subsidio como apoyo a las familias chiapanecas.

Por su parte, el legislador Roberto Pérez Rodríguez tomó la palabra para hacer un “exhorto a la no violencia” en comunidades indígenas y manifestó su rechazo ante cualquier acto que ponga en riesgo la vida de cualquier humano.

Finalmente, la diputada Blanca Ruth Esponda Espinosa enfatizó la necesidad de estimular el mercado laboral en Chiapas y generar empleo para los jóvenes; asimismo, invito a todos los trabajadores y empleadores a seguir colaborando para hacer de Chiapas un estado más productivo.

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:
>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s