Apple piensa en la integración de iOS 7 con automóviles

9477526

Y es que no es lo mismo conectar el iPhone y manejar Mapas desde la pantalla que verlo todo en una consola de las que llevan muchos coches modernos. Así lo reseñó gizmologia.com

De lo que se habla es de que Apple estaría hablando con fabricantes de coches para facilitar ellos la tecnología que haría la integración. De momento se contempla que entrarían en el paquete tanto Mapas como Siri. Conectaríamos el iPhone a la consola y en la pantalla veríamos una versión optimizada de Mapas. Todo controlado mediante Siri con lo que sería casi manos libres. De esta manera el software de mapas no sería el propietario del coche sino que navegaríamos con los mapas de Apple.

Siri no controlaría solo Mapas sino que lo haría también con los demás servicios. Para ello se está trabajando en implementar una tecnología llamada “Eyes-Free” que permite usar Siri aunque la pantalla del iPhone esté apagada. Esta tecnología fue presentada el año pasado y Apple ya está hablando con fabricantes como BMW, Toyota, Audi, Honda o Land Rover.

Este empujón de Apple serviría para potenciar la conectividad en los coches, algunos de los cuales tienen unas interfaces de usuario muy complicadas. Además, usar el servicio de mapas de Apple permitiría que estos estuvieran actualizados de una manera más sencilla.

Pero hay problemas. Siri o deja de ser una funcionalidad en beta y los mapas de Apple ya sabemos que problemas tienen. Hace falta mucho trabajo para que Siri madure y para que los mapas estén actualizados en la mayor parte de zonas. Además sería necesario algún modo de almacenamiento de manera que que en caso de estar en medio de la montaña tuviéramos mapas guardados.

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:
>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s