Ambulantes piden reubicación por desalojo en Mal Paso.

 IMG_8762

Rodolfo Flores/@ENTIEMPOREA.MX. Tuxtla Gutiérrez.- Decenas de indígenas  tsotsiles se manifestaron fuera de palacio de gobierno en la capital chiapaneca para exigir su reubicación luego de que el pasado domingo fueran desalojados del mercado de Guadalupe en el municipio de Raudales Mal Paso.

Juana López León la   representante legal dio a conocer que previamente el presidente municipal Fernando Ugarte se había comprometido a reubicar a los vendedores ambulantes originarios del municipio de Zinacantán.

“Desde hace 10 años venden sus productos; frutas y verduras principalmente pero hace ocho días fueron desalojados por la fuerza por la Policía Municipal. Esto no es más que un acto de discriminación”, recordó López León.

En las pancartas los zinacantecos señalaban “señor gobernador somos indígenas, no somos ciudadanos de segundo nivel, por eso pedimos su apoyo”.

De igual manera pidieron su pronta reubicación para que puedan continuar con su trabajo de la venta de productos del campo con el que sostienen a un promedio de 40 familias.

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:
>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s