Refuerza UNICACH desarrollo de competencias básicas en el estudiantado

2

Imparten cursos sobre Razonamiento Matemático y Comunicación Oral y Escrita

Laura Matus

Para reforzar las habilidades y competencias básicas del alumnado, la Secretaria Académica de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) programó una serie de cursos, enfocados a fortalecer ciertas áreas del conocimiento en las que presentan dificultades y con ello prevenir la deserción escolar y la reprobación.

Como parte de estas actividades, que se realizan con la asesoría del Programa de Apoyo a la Formación Profesional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), el maestro del Centro de Investigación Matemática, Diego Andrés Pérez Ruiz,  impartió el curso “Razonamiento Matemático” al estudiantado del Centro de Investigación en Gestión de Riesgos y Cambio Climático.

El instructor, quien es parte del equipo de expertos en formación profesional a nivel nacional seleccionados para estas actividades, consideró que la labor docente es fundamental para lograr que el alumnado se sienta atraído por el estudio de las matemáticas, pues el razonamiento matemático es una habilidad que se aplica en la vida diaria, no solo en el ejercicio profesional.

Los asistentes al curso recordaron cómo solucionar ecuaciones y nociones de trigonometría, geometría analítica, entre otros temas. Pérez Ruiz invitó al estudiantado a acercarse a los materiales de divulgación sobre matemáticas y ciencia, como una práctica que les puede beneficiar para el desarrollo de la habilidad de razonamiento matemático.

En este contexto, Gloria Guadalupe Durán Damián, jefa del Departamento de Desarrollo Curricular de la Secretaria Académica informó que este curso y el de “Comunicación oral y escrita” se impartirá en fechas próximas al estudiantado de la Facultad de Ciencias Biológicas e Ingenierías.

Indicó que el programa diseñado se enfoca a fortalecer las áreas del conocimiento que concentran el 30 por ciento de reprobación, de esta manera se busca dar herramientas a los alumnos para que refuercen sus habilidades y competencias básicas, para prevenir la reprobación y deserción escolar.

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:
>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s