Promueve UNACH la formación de profesionales en matemáticas

CU cefymap (1)

·Se imparte en el Centro de Estudios en Física y Matemáticas Básicas y Aplicadas

·Este Centro opera dentro de Ciudad Universitaria

Con la finalidad de formar profesionales capaces de generar, difundir, enseñar y aplicar conocimientos en las ciencias básicas y la ingeniería, el Centro de Estudios en Física y Matemáticas Básicas y Aplicadas (CEFyMAP) de la Universidad Autónoma de Chiapas ofrece la Licenciatura en Matemáticas.

Sobre el tema, el encargado de la Coordinación General del Centro, Sendyc Estrada Jiménez, informó que este programa académico se cursa en las nuevas instalaciones del CEFyMAP en Ciudad Universitaria, al Sur-Poniente de Tuxtla Gutiérrez, donde además los estudiantes cuentan para su formación educativa con infraestructura para la práctica del deporte y el cuidado físico.

Dijo que la licenciatura en Matemáticas forma parte de la convocatoria recién publicada por la Universidad para los alumnos próximos a egresar del nivel medio superior, la cual puede ser consultada en la página web www.unach.mx, donde los interesados encontrarán los requisitos que deben cubrir para obtener la ficha en la dirección www.aspirantes.unach.mx, a partir del día 20 de mayo.

Al hablar sobre el perfil del egresado de la Licenciatura en Matemáticas, reseñó que en cuanto al campo profesional y mercado de trabajo, se pretende que cuenten con las habilidades para plantear y resolver problemas relacionados con el sector productivo, ya sea en los ámbitos público o privado.

Señaló que durante la formación profesional de los alumnos se les ofrece dos unidades académicas opcionales relacionadas con la docencia, actividad que también podrán ejercer, y agregó que para obtener la currícula completa se puede acceder a la páginawww.cefymap.unach.mx.

Finalmente, agregó que además los profesionales en formación pueden en un futuro trabajar en el campo de la investigación, desarrollo de tecnología e integrarse a las redes de colaboración académica que la UNACH mantiene con instituciones de educación del país y el extranjero, la iniciativa privada y demás sectores del desarrollo.

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:

>TWITTER: @entiemporealmx

>FACEBOOK: en tiemporeal mx

>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s