Emilio Salazar:Respalda la reforma de telecomunicaciones

IMG_2502

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM en el Congreso del Estado, Emilio Salazar Farías, celebró la aprobación en el Senado de la República de la reforma a los artículos 6, 7, 27 y 28 de la Constitución Política Mexicana y los correspondientes a la reforma de competencia económica, telecomunicaciones y radiodifusión.

“Celebramos el pase legislativo en el Congreso de la Unión de tan importantes reformas para el país, se hizo un trabajo profesional y de calidad  que servirá a los mexicanos; por tratarse de una modificación constitucional estaremos atentos a recibirla en el Congreso del Estado, donde habrá de contar con el respaldo del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México”, indicó.

El Diputado Emilio Salazar, consideró que al igual como sucedió con la Reforma Educativa se espera que el Congreso del Estado de Chiapas sea de las primeras legislaturas locales en aprobar la Reforma de Telecomunicaciones.

“La Reforma de Telecomunicaciones, es una modificación novedosa y bondadosa para los mexicanos, pues precisamente está pensada para beneficiar a los ciudadanos y darles un servicio suficiente, de calidad y competitivo”, señaló.

Salazar Farías expresó que los mexicanos podrán tener tarifas justas, acceso universal a internet, por lo menos dos cadenas nuevas de televisión, una cadena nacional de televisión pública y que las concesiones no serán otorgadas por el Ejecutivo Federal sino por un órgano designado por el Poder Legislativo”.

“Telecomunicaciones era una reforma urgente y necesaria para el crecimiento económico de México, con las modificaciones se garantiza la transparencia y la visión de Estado en las decisiones, se termina con la discrecionalidad, la falta de certeza jurídica y el desorden que dañaron el quehacer de los órganos reguladores”, destacó.

El legislador pevemista mencionó que de no avanzar en estas reformas, se afectan las decisiones de inversión y las oportunidades de innovación tecnológica y de acceso masivo a la sociedad del conocimiento.

“México no puede seguir en el letargo ante la velocidad del cambio tecnológico global, con una oferta televisiva restringida, con altos precios para el consumidor, que pone a los mexicanos en desventaja frente a otros países”, dijo.

Emilio Salazar abundó que la Reforma de Telecomunicaciones  en su momento fue una iniciativa compartida y consensuada entre el Ejecutivo Federal y las principales fuerzas políticas del país, que busca elevar la competitividad en la materia con nuevas inversiones.

“En esa condición habremos de recibirla y tratarla en el Congreso del Estado, tenemos que recordar que es una de las reformas que arrojó el Pacto por México en el que activamente participa el Partido Verde Ecologista”, subrayó.

El líder camaral acotó que el objetivo principal en esta reforma estructural del país, es que salga ganando el pueblo de México, “los mexicanos tendrán productos de telecomunicaciones más baratos, accesibles y modernos”.

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:

>TWITTER: @entiemporealmx

>FACEBOOK: en tiemporeal mx

>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s