Caixinha quiere ganar la Final para “internacionalizar” a Santos

santos1_10513

El técnico de Santos mencionó que desde su llegada, el objetivo fue el de poner al equipo lagunero en el mapa futbolístico mundial; buscarán lograrlo ante Rayados.

El sueño de “internacionalizar” al club sigue vigente. El deseo de Pedro Caixinha es colocar a Santos Laguna en el “mapa futbolístico mundial” y para ello, nada mejor que ganar la Final de la Liga de Campeones de Concacaf ante Monterrey, en donde disputarán la Vuelta en el Estadio Tecnológico, tras empatar sin goles en Torreón. Es el primer paso a cumplir para después centrarse en la Liga MX, donde ya tienen su puesto en la Liguilla.

“Cuando nosotros llegamos acá intentamos ganar todas las competiciones en las que el club está involucrado, conocer muy bien la Liga MX, la Concachampions, y siempre se ha dicho que es muy importante y lo recuerdo muy bien porque fue la primera charla que tuvimos con los jugadores, que el objetivo es ganar las dos competiciones”, declaró.

“Tanto el club como nosotros lo queremos y sabemos que es importante internacionalizar el club, ponerlo en el mapa futbolístico mundial”, aseguró el entrenador lusitano en entrevista vía telefónica con RÉCORD.

En su primera campaña como entrenador en México, Caixinha está en la Final de la Concachampions y también entre los primeros puestos de la Liga, logro poco común; sin embargo, para el preparador portugués solamente es un avance y ningún éxito.

“Aún no se logra ningún éxito en las competiciones en las que estamos, porque el éxito sólo se consigue cuando ganas. Estás vivo en ambas competiciones, pero aún no las logras ganar; si logras esto (un título), estarás totalmente satisfecho”, añadió.

Es por eso que destaca la importancia del encuentro ante Rayados, su primera Final como entrenador, misma que quiere ganar a como dé lugar; pues no apostará al empate, sino una victoria.

“Empatar sin goles te deja todas las posibilidades abiertas para que, ahora sí, puedas ir a disputar una verdadera Final, porque las Finales que yo conozco son de un solo partido. Hay que salir a ganar”, afirmó.

“Quería ganar el partido de Ida, tener cualquier ventaja. Aquí se habla mucho del gol de visita, pero yo no le doy mucha importancia porque quiero salir a ganar. Si uno va a pensar lo que puede pasar si solamente hace un gol de visita, seguramente vas a perder”, indicó el estratega portugués, quien agradeció al trabajo de cada engrane que forman el Santos Laguna.

“Todo empieza por el club en el que estás trabajando. Cuando tienes una estructura detrás que te permite hacer tu trabajo, que te apoya, que deja tus ideas vayan por delante y que te soporta en todo, es mucho más fácil”, agregó.

“Todavía lo es más fácil cuando tienes un equipo de trabajo que está a tu lado, trabaja 10 o 12 horas diarias y tiene la misma pasión que tú; sin embargo, lo más importante de todo esto es la plantilla, porque al tener jugadores jóvenes y de experiencia, tienen la voluntad de seguir ganando, el hambre de seguir ganando”, finalizó.

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:
>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s