Terapia de ronquidos para dormir mejor

El sonido de un ronquido ha ayudado a que los enfermos en un hospital duerman mejor.

 ronquidos_resulta_terapia

Quién pensaría que los ronquidos alguna vez en la vida nos harían dormir como un bebé. Ahora, una emisora de radio en Stirlingshire, Escocia, ofrece un audio de cantos de pájaros y ronquidos para que la gente pueda dormir mejor.

Este terapia auditiva es creación del artista residente del Hospital Real Forth Valley, Mark Vernon, quien ofrece a los pacientes este tipo de sonidos para ayudarlos a dormir.

Una de las secuencias de sonidos empleados para descansar mejor esta la llamada “El Jardín tónico”, que consiste en sonidos relajantes que incluyen lluvia, olas, cantos de pájaros y ronquidos, así lo publica BBC Mundo.

¿Ronquidos incómodos?

Hemos logrado identificar lo que es relajante para la gente. Irónicamente sonidos que son realmente incómodos para unos son muy placenteros para otros”, asegura Vernon.

Para diseñar sus piezas musicales, el artista entrevistó a una serie de pacientes, personal y voluntarios de la Radio Royal para conocer los gusto placenteros. Finalmente con ayuda de la Asociación de Salud Mental, Vernon probó sus resultados con una pequeña audiencia, poniendo al aire un pequeño extracto en un evento en Glasgow.

La respuesta que recibí fue que la experiencia fue muy relajante. Algunos dijeron que se sintieron a la deriva”.

Los próximos programas de la emisora contienen un “paisaje sonoro” del hospital, que incluye el ruido de la farmacia, los pacientes que se ejercitan en el gimnasio de fisioterapia, fragmentos de la sala de neonatos, el departamento renal y los laboratorios.

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:
>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s