Secretaría de Obras Públicas continúa con acciones de bacheo en el centro de la ciudad

Foto comunicado 645 (2)

Tapachula Chiapas.– Para responder a los reportes que realiza la población tapachulteca, el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Obras Públicas Municipales inició los trabajos de bacheo en el crucero que comprende la Avenida Central Norte y 3ª Calle Poniente, en donde debido a las características de suelo y de precipitación pluvial, la carpeta asfáltica se erosionó a pesar de las labores previas realizadas con el Programa de Bacheo Emergente.

Al informar lo anterior el secretario de Obras Públicas Municipales, Rogelio Martínez Pérez, explicó que luego de un análisis realizado en dicho punto de la geografía local, se determinó remover la carpeta asfáltica base y aplicar concreto hidráulico, ya que este material tiene mayor durabilidad y resistencia a las condiciones climáticas propias de la zona.

“En esta ciudad la intensidad de la lluvia está muy por encima de la media a nivel nacional, los escurrimientos pluviales son muy marcados en la topografía del área urbana, el flujo de agua erosiona diariamente la mezcla asfáltica y es difícil garantizar la durabilidad de los materiales, sin embargo estamos haciendo un trabajo con calidad que responda a estas condiciones”, subrayó.

Martínez Pérez dijo que por instrucciones del alcalde Samuel Alexis Chacón Morales, en breve se iniciará con otro Programa de Bacheo, en donde se contemplarán vialidades principales de la ciudad, además de accesos a colonias para poder agilizar la circulación vehicular y peatonal.

El funcionario recordó que el deterioro se acentúa debido a que administraciones locales anteriores no realizaron un trabajo de calidad, ya que repavimentaron con mezcla asfáltica en vialidades que antes tenían concreto hidráulico, adoquinado y empedrado mixto.

Por otra parte dijo que en la actualidad el personal del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap), tapa las zanjas que abre para realizar reparaciones en el sistema de drenaje, mediante procedimientos constructivos adecuados y de calidad.

Recordó que en las últimas semanas se detuvo temporalmente el Programa de Bacheo Emergente debido a que los recursos económicos no han aterrizado a nivel local por la grave crisis que se vive a nivel nacional, sin embargo se atiende con otros rubros el llamado de la población.

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:
>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s