Relación con EU, no solo en seguridad: Peña Nieto

images

Resalta la intención de reforzar lazos con América Latina y el Caribe.

México.-  El presidente Enrique Peña se manifestó por no centrar la relación México-Estados Unidos solo en el tema de seguridad, pues la integración económica y la migración, entre otros, también pueden ocupar un espacio importante para mejorar la dinámica entre ambas naciones.

En entrevista con la cadena venezolana Telesur, a unos días de la visita de Obama a México, expresó que la intención es aprovechar la vecindad que se tiene con ese país y no centrar la agenda en un solo tema.

“El interés de México es tener una buena relación, una cercana relación, aprovechar la vecindad geográfica, lo que hemos construido en el pasado… hay que ocuparnos de ese tema (seguridad), creo que podemos postular soluciones conjuntas a lo que sin duda es un problema común, pero no podrá ser el único”, dijo.

Aseguró que en los encuentros de este jueves y viernes se tratará el tema migratorio, por la vinculación directa con la frontera y por la repercusión que tiene en América Latina.

INTEGRACIÓN Y COMERCIO

Enrique Peña también resaltó la intención de México para recuperar el liderazgo a escala internacional con el refuerzo de las relaciones con el sur del continente.

Consideró que tanto en desarrollo económico como en crecimiento de población, los países de América Latina cuentan con una ventaja considerable frente a otras naciones, por lo que llamó a aprovechar las oportunidades de crecimiento que serán viables solo como una región conjunta.

“Hay que reconocer que América Latina y el Caribe están en la oportunidad de tener un gran momento; otras partes del mundo se caracterizan por tener crisis o las secuelas de algunas crisis financieras.

“América Latina y el Caribe dieron proyección al mundo por episodios manchados por la sangre, los golpes de Estado, las crisis económicas. Hoy la condición es otra, vemos a todos estos países creciendo, desarrollándose en estabilidad y es lo que tenemos que aprovechar”, dijo.

Respecto al tema de la violencia, admitió que el país cuenta con rezagos y retos, pero confió en que el cambio de la estrategia pueda ayudar a disminuir los índices.

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:
>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s