Llevan alumnos de Medicina de la UNACH alegría a niños en hospitales de Tuxtla Gutiérrez

MEDICOS EN HOSPITALES (5)

· Recorren las hospitales Pediátrico y Regional

· La vinculación con la sociedad forma parte de la formación profesional

 

Enfundados con atuendos de súper héroes y de personajes conocidos por los infantes, alumnos de la Facultad de Medicina Humana “Manuel Velasco Suárez”, de la Universidad Autónoma de Chiapas, recorrieron los pasillos y las camas de los hospitales Pediátrico y Regional, llevando consigo un momento de alegría para los niños que convalecen en estos nosocomios.

Fue así como 50 alumnos del quinto semestre entregaron a los menores dulces y regalos con motivo al Día del Niño, al tiempo que compartieron con cada uno de ellos una charla, acompañados de los padres o familiares y personal del servicio médico.

 De esta manera, los jóvenes estudiantes tuvieron la oportunidad de complementar las enseñanzas académicas con la interacción y vinculación con este sector de la población, el cual en todo momento mostró su agradecimiento con las sonrisas entregadas por los visitantes.

 En este sentido, el coordinador del Módulo Quinto de Infancia y Adolescencia de la Facultad de Medicina Humana, Francisco Erick Laguna Vázquez, comentó que el propósito de esta actividad fue vincular a la Universidad con los niños, tal como ocurre en otras instancias o eventos donde la nueva generación de chiapanecos tiene participación.

 Al respecto, se pronunció el docente de la Facultad. José Luis Aquino, quien dijo que se espera despertar en los niños los beneficios de su salud, dado que el buen estado de ánimo estimula al cuerpo, en tanto que para los estudiantes fue una retroalimentación, al valorar el esfuerzo personal que cada menor lleva a cabo.

Por último, Dolores Vázquez Bravo, alumna de la Facultad, externó que formar parte de este acontecimiento fue motivo de alegría, “nos permite enfocarnos no solo en la enfermedad sino en lo bueno que podamos transmitir a los niños, darles un motivo de felicidad para que ellos puedan mejorar”.

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:
>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s