La oficilía del resgistro civil en Cacahoatán rindió al máximo en abril

 Daniel Rosas Diaz

Con éxito concluyó la campaña de registro gratuito de menores de 18años, en este mes de abril, alusivo al Día de los Niños  explicó en entrevista el Oficial de Registro Civil de Cacahoatán Arturo Alonso Escobar Rosas.  Por ello se entregaron en la comunidad serrana Aguacaliente registros a menores de bajos recursos económicos narró Arturo Alonso Escobar Rosas que luego de implementarse este programa a nivel estatal durante este mes, se logró entregar en el municipio actas de nacimiento a cerca de 500 menores, que carecían de este documento oficial.

“Hoy felicito a todos los papás que han tenido la responsabilidad de registrar a su niños, de darle un nombre y una identidad, ya que tienen ese derecho desde su nacimiento, el mes de abril es el mes de festejar a todos los niños y en el que los tres niveles de gobierno se unen para apoyar a las familias de escasos recursos, principalmente recién nacidos y extemporáneos; hoy se rebasaron las expectativas, hay cerca de 500 niños de Cacahoatán y sus comunidades quienes resultaron
beneficiadas con este programa”, expresó Escobar Rosas.
El funcionario estatal agradeció el apoyo del edil Uriel Pérez Mérida quién de manera conjunta llevó juguetes y un show de payasos para celebrar a los niños en su día, al mismo tiempo de hacer de manera oficial la entrega de actas de nacimiento a 37 beneficiados pertenecientes a las comunidades de Aguacaliente, Tecoitac, Camambé y San Miguel.
Arturo Alonso Escobar Rosar reiteró el compromiso del gobernador del estado  Manuel Velasco Coello y de la Directora de Registro Civil Flor de María Coello Trejo,  de brindar la atención y los servicios oportunos y apegados a derecho a la ciudadanía, siempre con un estricto respeto.
Puntualizó que en su primer mes de trabajo encomendado, en Cacahoatán se logró el registro de cerca de 500 menores de edad, 23 casamientos y mas de 1500 trámites diversos.

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:
>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s