Invita Procurador a empresarios para asistir a Primera Feria de la Seguridad

Invita Procurador a empresarios para asistir a Primera Feria de la Seguridad (2)

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.– El Procurador General de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, dio a conocer que el próximo jueves 2 de mayo la institución será sede de la Primera Feria de la Seguridad en apoyo a los empresarios y sus clientes, que se realiza en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez (Canaco).

El Procurador de Chiapas reveló que este encuentro se concretó debido al interés compartido entre sociedad y gobierno por fortalecer los sistemas de seguridad en las empresas y comercios de la ciudad.

“La Feria de la Seguridad es una propuesta 100 por ciento de la ciudadanía, emanada del Consejo de Participación Ciudadana de la Procuraduría que es integrada por empresarios, académicos, deportistas, comunicadores y sociedad en general”, expresó.

En este sentido, Raciel López Salazar confirmó que el encuentro se llevará a cabo el próximo jueves 2 de mayo de 10:00 a 18:00 horas en el Auditorio “José Luis Solís Cortés” del edificio adjunto de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En este espacio los empresarios podrán contactar a los principales proveedores de cámaras y alarmas de seguridad en el estado, quienes exhibirán sus mejores prácticas, productos y servicios.

Además, dijo, los asistentes conocerán los beneficios del programa de video vigilancia, entre los que se encuentran la inhibición de delitos como robo a comercio y robo a transeúntes, y la importancia de contar con imágenes para reconocer a los delincuentes y lograr su inmediata detención.

 Al tiempo de exhortar a los empresarios a acudir a este foro, el abogado de los chiapanecos recordó que los videos tomados de los circuitos de video vigilancia han permitido al Ministerio Público conocer el móvil de diversos delitos, entre los que sobresalen el robo perpetrado en contra del alcalde de Pantelhó en San Cristóbal de Las Casas y el homicidio de una mujer en el centro de Tapachula.

 Por ello, agregó, la adquisición de un equipo de cámaras de vigilancia no sólo permitirá que los negocios estén aún más seguros, sino que la autoridad cuente con más y mejores elementos de prueba para detener y consignar a los responsables.

A la Primera Feria de la Seguridad asistirán las siguientes empresas: Asscom, Maya Quetzal, Zitek, Vigia Protección Total, PS Soluciones, Bunker, Master en Seguridad, Sisea, Heres, Tecc, SHT Soluciones y Seguricam.

 

 

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:
>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

 

 

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s