Inician colonos de La Satélite proceso de regularización en el SMAPA

 Colonos Satélite

 

  • Firman vecinos, junto con el director, Alfredo Araujo, minuta de acuerdo.
  • Se beneficiarán más de 550 habitantes en una primera etapa.

 

Como resultado de una serie de acciones implementadas por  el SMAPA en contra del clandestinaje en Tuxtla Gutiérrez, el director Alfredo Araujo Esquinca y habitantes de la Colonia Satélite, firmaron este martes un acuerdo para iniciar el proceso de regularización del servicio de agua potable.

En el acuerdo, los colonos que anteriormente recibían el servicio de manera irregular, se comprometieron a solicitar ante el SMAPA su contrato de agua potable, que les otorgará la certeza de contar con el vital líquido de manera legal.

Cabe destacar que los vecinos de la Colonia Satélite, acordaron no realizar trabajos o excavación alguna que perjudique la infraestructura hidráulica existente en la colonia, conexiones clandestinas, y cumplir con los requisitos y pagos sobre derechos de conexión, contratación de materiales y mano de obra.

Por su parte, el SMAPA ejecutará una serie de evaluaciones de la red de agua potable para emitir un dictamen técnico de la infraestructura construida por los habitantes de la Colonia Satélite y determinar la factibilidad del servicio.

En el marco de la firma de acuerdo, el director Alfredo Araujo Esquinca, señaló que el SMAPA continuará con las acciones contra las tomas clandestinas en la ciudad, toda vez que laceran las finanzas y dañan la red de tuberías de agua potable, lo que aumenta el número de fugas en la ciudad.

“Lo que buscamos en el SMAPA, es que las cosas se hagan de acuerdo a la legalidad y mejorar el servicio de agua que reciben los tuxtlecos”, abundó Araujo Esquinca.

En este sentido, los colonos agradecieron la disposición de la Dirección General del SMAPA para la solución de raíz de un añejo conflicto que padecían los habitantes de la colonia Satélite.

Cabe destacar que el pasado fin de semana, autoridades del SMAPA ejecutaron acciones para la clausura de una red de tomas clandestinas en la Colonia Satélite, las cuales se suman a las realizadas desde febrero de este año, con la intención de regularizar la situación de 20 mil tomas clandestinas detectadas en la capital chiapaneca.

 

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:
>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

 

 

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s