Expondrán “El Triunfo, desde la lente de Carlos Guichard”, en el Museo del Café

el-triunfo-museo-del-cafe

•             Este viernes 3 de mayo, a las 19:00 horas.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La exposición fotográfica “El Triunfo, desde la lente de Carlos Guichard” será inaugurada este viernes 3 de mayo, en el Museo del Café, a las 19:00 horas, por lo que el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) invita al público en general para que asista y conozca estas imágenes que dan muestra de la riqueza natural de nuestro estado.

Se trata de una exposición de fotografías tomadas por el biólogo Carlos Guichard especialista en zoología, que ha dedicado su vida al estudio de la fauna del estado de Chiapas, por casi 30 años.

Carlos Guichard es biólogo egresado de la Facultad de Ciencias de la UNAM, misma en la que realizó los estudios de Maestría en Ciencias. En esa casa de estudios se desempeñó entre 1985 y 1987 como ayudante de profesor y profesor titular de las materias de Biología de Campo y de Herpetología. Participó además en diversos programas de investigación en fauna silvestre en el Laboratorio de Vertebrados Terrestres.

También ha participado como asistente, ponente, organizador y conferencista magistral en diversos congresos, simposio y  talleres de fauna silvestre nacionales e internacionales. Ha publicado varios artículos en revistas nacionales y es coautor de los libros “Chiapas y su Biodiversidad”, “Río La Venta Tesoro de Chiapas”, “Las niñas, los niños y el ambiente”, entre otros.

Es miembro de varias sociedades científicas como la Sociedad Herpetológica Mexicana, Sociedad Mexicana de Ornitología, Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, Asociación Mesoamericana de Zoológicos, entre otras. Ingresó al Instituto de Historia Natural del Gobierno del Estado de Chiapas en 1987, teniendo el privilegio de trabajar como colaborador cercano del doctor Miguel Álvarez del Toro, como Jefe del Departamento de Zoología coordinando la operación del Zoológico Miguel Álvarez del Toro (ZooMAT) durante 20 años.

Se ha desempeñado como Subdirector de la Reserva de la Biosfera El Triunfo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas. Actualmente es director del ZooMAT.

Asista este viernes al Museo del Café, ubicado en la 2ª Oriente Norte, número 236. Entrada libre.

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:
>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s