Emilio Salazar: Fortalecer el tejido social

IMG_2502

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Diputado Emilio Salazar Farías, sostuvo que se tiene que fortalecer y ampliar el vínculo entre el legislador y la sociedad, “desde el Congreso del Estado tenemos que contribuir a desarrollar el potencial de nuestra sociedad para que participen activamente en el progreso del Estado, asumiendo desafíos y siendo capaces de alcanzar mejores condiciones de bienestar”.

“Tenemos que trabajar en una estrategia de participación y empoderamiento ciudadano, que vaya más allá de las leyes y las políticas públicas, que permita a las personas o grupos de personas influir en las condiciones que afectan sus vidas, de ejercer sus derechos y de cumplir con sus deberes”, dijo.

Salazar Farías, señaló que el fortalecimiento de los lazos estratégicos para una ciudadanía activa y participativa, generarán un modelo ciudadano mediante el control y seguimiento a la gestión pública, “tenemos la tarea de promover diversas temáticas de ciudadanía activa, como gobernabilidad y gestión”.

“Desde el Poder Legislativo, habremos de apoyar y promover la implementación de un modelo de participación social pujante, que permita hacer frente de manera conjunta en los temas de alta relevancia para elevar la calidad de vida de las personas y particularmente, en asuntos de interés público”, indicó

Emilio Salazar, señaló que el trabajo del Poder Legislativo en gran medida no es percibido por la sociedad, “el Congreso del Estado debe tener un papel relevante en su función esencial de legislar, tenemos que revertir la mala imagen de opacidad y eso se hace con mejores prácticas, tanto legislativas como de representación popular”.

“La fortaleza del tejido social es sinónimo de solidaridad, unión y desarrollo, sobre todo, de respeto a los derechos y obligaciones en general, es un elemento necesario para construir un ambiente propicio para la creación de metas comunes y beneficiosas para las familias chiapanecas”, subrayó.

El Diputado Salazar, manifestó que mientras más participación tienen los diversos grupos sociales, más fortalecido se encuentra el tejido social, “el diálogo permanente con el Estado, la generación de oportunidades para el sano desarrollo de sus integrantes, derivan generalmente en resultados en la productividad y la competitividad comunitaria”.

“Hoy el trabajo del Gobernador Manuel Velasco se orienta al mejoramiento de la calidad de vida de los chiapanecos, con él nos sumamos a tener instituciones sociales eficaces, eficientes y organizadas, capaces de ajustarse a los cambios económicos, estructurales y culturales”, expresó.

El legislador pevemista acotó que el fortalecimiento del tejido social, sustentada en ideas, creencias y esquemas de acción, garantizan a los individuos procesos de socialización acordes con el bien común, que son condiciones básicas para un sano desarrollo.

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:
>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s