El Pleno del Congreso del Estado aprueba reformas al Código Penal

IMG_1499

*Por la ambigüedad en su redacción y para no generar incertidumbre en la ciudadanía, establecimos límites y acotamos el tipo penal: Comisión de Justicia.

 

En sesión ordinaria, el pleno de la LXV Legislatura aprobó la propuesta de reforma enviada por la Comisión de Justicia del Congreso del Estado  por el que se reforma al artículo 398 Bis del Código Penal por considerar que presenta ambigüedades en su redacción lo que podría generar incertidumbre en su aplicación por parte de las áreas de procuración y administración de justicia.

En su exposición de motivos, los integrantes de la Comisión de Justicia, Neftalí Armando Del Toro Guzmán, Noé Fernando Castañón Ramírez, Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, Saín Cruz Trinidad, Diego Valente Valera Fuentes, Renán Galán Gómez, Flor Ángel Jiménez Jiménez, reconocieron lo ambigüo de la redacción en la anterior reforma, por lo que en esta ocasión, señalaron, “ establecimos límites y acotamos el tipo penal”.

Por lo que en pleno respeto a la libertad de expresión y prensa –enfatizaron -combatimos al crimen organizado a quien cometa ‘halconeo’ pero respetando las garantías individuales.

Los integrantes de la Comisión de Justicia  destacaron que con la iniciativa de reforma  se reafirma el compromiso del Congreso del Estado con la libertad de expresión, “somos un congreso abierto al diálogo, que escucha todas las expresiones y los reclamos sociales”.

En otro tema del orden del día, los diputados aprobaron por unanimidad el Punto de Acuerdo para que el Poder Legislativo organice el Congreso Infantil el día 28 de mayo del 2013 en coordinación con el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana.

Así también,  se contará con la participación del Sistema para el Desarrollo Integral de La Familia del estado de Chiapas, los ayuntamientos municipales que conforman las 24 cabeceras electorales de la entidad y las escuelas de nivel básico seleccionadas.

Las diputadas Ana del Carmen Valdiviezo presidenta de la Comisión de Atención para la Mujer y la Niñez, Magdalena Trujillo Rincón y Obdulia Magdalena Torres Abarca, señalaron que el Congreso Infantil impulsará la educación cívica y la participación democrática en los niños de Chiapas.

Asimismo, la Mesa Directiva que preside el diputado Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, recibió y turnó a la Comisión de Hacienda –para su estudio y dictamen- el oficio del gobernador Manuel Velasco Coello, gobernador del estado, por medio del cual remite en tiempo y forma, la Cuenta Pública Estatal correspondiente al Cuarto Trimestre del Ejercicio 2012.

Finalmente, se aprobó por unanimidad  la iniciativa de decreto por el que se reforma el artículo 5 del Decreto que autoriza la constitución de un fideicomiso de inversión y administración denominado “Fondo de fomento agropecuario del estado de Chiapas” suscrito por los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda de esta Sexagésima Quinta Legislatura.

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:
>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

 

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s