El Estado Mayor Presidencial cobrará uso de aviones, notifica el General Miranda

emp_avion_uso-web

El Estado Mayor Presidencial cobrará a los presidentes de los poderes Legislativo, y Judicial, así como a secretarios de Estado, el uso de sus aeronaves, previa autorización de ese órgano.

El Estado Mayor Presidencial (EMP) cobrará a los presidentes de los poderes Legislativo, y Judicial, así como a secretarios de Estado, el uso de sus aeronaves, previa autorización de ese órgano.

Ante la ausencia de una reglamentación por el uso de esos medios de transporte, el EMP reguló la utilización para otros poderes de sus aeronaves, por las cuales les cobrará, informó el General Roberto Miranda.

En una notificación realizada a la Cámara de Diputados, se constata una serie de lineamientos para que presidentes de otros poderes puedan usar las aeronaves, e incluso elaboró una tabla que contiene el cobro por hora.

Por ejemplo, por un avión Boeing 737, por cada hora de vuelo se cobrarán más de 26 mil pesos. Los beneficiados con el uso de aeronaves tendrán que pagar el sueldo de la tripulación en caso de pernocta, viáticos, así como los impuestos por servicios de apoyo en tierra.

El uso de un  helicóptero Puma o Súper Puma traerá consigo un cobro de más de 39 mil pesos por cada hora de vuelo.

“Y ante la ausencia de un ordenamiento legal exactamente aplicable, resulta necesario que el Estado Mayor Presidencial emita lineamientos generales para regular el uso de las aeronaves que tiene de cargo la Coordinación General de Transportes Aéreos Presidenciales, en cuanto al transporte de los presidentes de los Poderes Legislativo y Judicial, así como de secretarios de estado, titulares de entidades y de otros organismos de la administración pública federal, mediante el pago de los montos correspondientes a los aprovechamientos, mismos que han sido autorizados al efecto por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, dice el EMP en un oficio enviado a San Lázaro.

En sus lineamientos, se aclara que el servicio de transporte aéreo se proporcionará los presidentes de los Poderes Legislativo y Judicial, a los titulares de diversas dependencias y entidades de la administración pública federal, así como a funcionarios y/o personas que el presidente de los Estados Unidos Mexicanos autorice, mediante el cobro de los montos autorizados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Se aclara que el uso será para actividades de carácter oficial y sujeta a la disponibilidad de aeronaves.

“Los servidores públicos a que se refieren los artículos anteriores que requieran el servicio de una aeronave del Estado Mayor Presidencial, deberán presentar una solicitud por escrito a la Subjefatura de Logística del Estado Mayor Presidencial, en la que se presente el detalle de los requerimientos del traslado.

“Una vez verificado el carácter oficial del traslado, la disponibilidad de las aeronaves y sometida la solicitud al acuerdo correspondiente, la propia Subjefatura de Logística comunicará la respuesta por escrito dentro de las 24 horas siguientes”, se señala.

Para el cobro del servicio, el EMP enviará a la entidad usuaria un reporte de gastos del traslado en donde se especifiquen los conceptos por aprovechamientos que se hayan devengado, durante el servicio y se les señalará un plazo de 25 días naturales para cubrir tales montos, el pago de estos aprovechamientos deberá ser a través del esquema e5cinco bajo la clave 700160 “Uso de las Aeronaves asignadas al Estado Mayor Presidencial”.

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:
>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s