Denuncia otra víctima a “doctor” acusado del homicidio de un niño de 12 años

Denuncia otra víctima a doctor de SCLC

Ocosingo, Chiapas.- Ante el llamado que realizara la madre del menor que perdiera la vida a consecuencia de una inyección suministrada en la clínica de masajes “Monserrat”, en las últimas horas otra víctima de Romeo de Jesús Ruiz Flores, presentó su denuncia formal ante el Ministerio Público del municipio de Ocosingo.

De acuerdo a su declaración ministerial, la señora Amalia Leonor Bermúdez Mandujano de 73 años reveló que en octubre de 2009 acudió a la clínica donde fue atendida por quien se hiciera pasar por médico y quiropráctico, para ser atendida por un fuerte dolor que presentaba en la espalda.

“Al terminar de revisarme, dijo que lo que yo tenía era una hernia en el disco de la columna y que podía curarme, para lo cual tenía que darme un tratamiento que iban a hacer varios medicamentos tomados e inyectados, y una operación con láser”, señaló la denunciante.

La mujer agregó que Romeo Ruiz Flores le hizo saber que el costo del tratamiento sería 10 mil pesos de forma inicial, y 500 pesos por cada sesión.

“Ese mismo día me dio una receta en un papel en blanco, pero firmado por él, según el doctor uno de los medicamentos contenía lidocaína la cual me inyectaba en la columna, esto lo hacía cuando llegaba a una sesión y antes de la operación con láser que me realizaba”, afirmó.

La víctima relató que la operación consistía en colocarle dos pedazos de lámina en la espalda, mismas que estaban conectadas por medio de un cable a un aparato que al activar descargaba toques eléctricos durante varios minutos.

“Cuando ya no aguantaba le gritaba que me dolía mucho el cuerpo y me agitaba el corazón, era cuando él apagaba el aparato, pero decía que esto era normal, que si yo quería curarme debía aguantar, haciendo esto durante 10 sesiones en mi espalda, brazos y piernas”, apuntó.

Doña Amalia presentó como una de las pruebas, una tarjeta de presentación donde aparece el nombre de Romeo de Jesús Ruiz Flores, con la cual lo contactó por primera vez.

Asimismo, sostuvo ante el Ministerio Público investigador que después de la última sesión, realizada el 12 de agosto de 2010, empezó a notar que sus piernas no le respondían, aunado a que el dolor en la espalda era cada vez más fuerte.

“Lejos de notar una mejoría en mi salud, mi situación era más delicada y a raíz de este tratamiento me encuentro incapacitada para caminar”, señaló.

En siete meses, Amalia Leonor Bermúdez Mandujano acudió a 10 sesiones para recibir un tratamiento por el cual gastó cerca de 40 mil pesos.

Ante ello, la Procuraduría General de Justicia del Estado dio inicio a la averiguación previa correspondiente por el delito de Lesiones.

Esta denuncia se suma a las investigaciones que realiza la Fiscalía Especializada por el homicidio de un menor de tan sólo 12 años, quien perdiera la vida a consecuencia de una inyección suministrada por Romeo Ruiz el pasado 26 de marzo en la denominada Clínica “Monserrat”.

Recuerde que usted puede denunciar de forma segura, acudiendo a la Agencia del Ministerio Público más cercana a su localidad o llamando a los números de emergencia 066 y de Denuncia Anónima 089. Su participación es muy importante.

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:
>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Deja un comentario

No hay comentarios aún.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario