Cuatro mexicanos con marca en Moscú

LA fondista mexicana Marisol Romero se quedó a menos de dos segundos de conseguir la marca “A” (31’45”00) del Campeonato Mundial que se realizará en Moscú, Rusia, del 10 al 18 de agosto, en una intensa jornada de actividad de mexicanos en Estados Unidos.

mexicanos 

Este fin de semana, la bicampeona panamericana, Marisol Romero, dentro del Encuentro Atlético realizado en la Universidad de Stanford finalizó en el quinto lugar con un tiempo de 31’46”43 y con ello consiguió la marca “B” para asistir al mundial en la distancia de los 10 mil metros.

Romero impuso marca personal y logró la cuarta mejor marca de todos los tiempos para una mexicana, sólo detrás de Adriana Fernández (31’10”12), Dulce María Rodríguez de la Cruz (31’25”33) y de Madaí Pérez Carrillo (31’30”23).

Mientras, el michoacano Diego Estrada se colocó como el quinto mejor mexicano de todos los tiempos en los cinco mil metros y tercero de la prueba con tiempo de 13’15”33, que además le da la marca “B” para ir al Mundial a Rusia.

Los cinco mejores mexicanos en cinco mil metros de todos los tiempos son: Arturo Barrios (13’07”79), Juan Luis Barrios Nieves (13’09”81), José David Galván Martínez (13’12”18), Pablo Olmedo Castañón (13:13.32) y Diego Estrada 13’15”33.

Cuatro atletas dieron marca “B” para el Mundial: Édgar Rivera, 2.28 en salto de altura en Tempe, Arizona; en Stanford, Diego Estrada, en cinco mil metros, y Marisol Romero en 10 mil metros; Antonio Uribe, entrenado por la ex maratonista polaca Wanda Panfil y calificado para el maratón del Mundial de Atletismo 2013, se alzó con la victoria con tiempo de 28’30”80.

Finalmente, Gabriela Medina terminó en tercero en los 800 metros con una marca de 2’04”38. Un segundo arriba de lo que hizo en los Relevos de Mount Sac (2’03”72).

El entrenador mexicano Rodolfo Gómez se presentó con la bandera peruana, país que lo contrató para hacer escuela en el atletismo de fondo.

  

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:
>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s