Consignan a cinco por fuga de reos en Tapachula

Adriana Ramírez Solís

Tapachula, Chiapas.– En las últimas horas, la procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) consignó ante el Juzgado Tercero del Ramo Penal del Distrito Judicial de Tapachula a cinco responsables de la seguridad del penal de donde se fugaron tres reos la tarde del pasado domingo.

En este sentido, la PGJE Chiapas dio a conocer que se encuentran formalmente detenidos el director encargado del Centro de Internamiento, Miguel Antonio Hidalgo López; Gilmar Ariosto Ocampo Vázquez, supervisor habilitado; Edmar Marroquín López, comandante habilitado de Alcaide; Yasmín Arce Ovando, encargada de Aduanas y revisión de alimentos; y su compañera de área, Adriana Ramírez Solís.

Los detenidos se encuentran siendo investigados como probables responsables de la comisión del delito de Evasión de presos, previsto y sancionado por los artículos 357, 358 y 359 del Código Penal vigente en el estado.

Cabe recordar que los hechos se registraron la tarde del domingo 28 de abril cuando se fugaron Abel Caballero Cárdenas, detenido por el delito de Portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército; Jhon Torres Olvera, por Homicidio Calificado; y José Luis Villanueva Roque, por Homicidio calificado y Robo agravado.

De forma inmediata, elementos del grupo interinstitucional implementaron un operativo para lograr recapturar a estos delincuentes, por lo que continúan con trabajo pie a tierra, así como acciones de inteligencia en coordinación con instancias de los tres órdenes de Gobierno en todo el país.

Si usted cuenta con información valiosa que lleve a la detención de los tres delincuentes, puede llamar de forma segura a las líneas de emergencia 066 y de Denuncia Anónima 089. Su participación es muy importante.

Edmar Marroquín López

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:
>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s