Coneculta festeja a las niñas y niños chiapanecos con teatro, música y danza

AlasyRaíces3

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La magia del teatro, el colorido de la danza y el cadencioso ritmo de la música se unieron para celebrar a las niñas y niños chiapanecos en un evento organizado por el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) en las instalaciones del Planetario.

En este festejo participó el Ballet Folklórico de la universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) presentando los bailes de “Zapateado del Padre Rubén”, “Cerro de San Bartolo”, “Tojtic”, “Cochito”, “Chiapaneco”, “Piriz”, “El lépero” y “Son de la frailesca” que mostraron a los infantes la algarabía y el colorido de sus raíces.

Ante una numerosa audiencia musical se presentó además el grupo de Jazz de la Unicach con un ameno repertorio que deleitó el sentido auditivo del público infantil quienes se contagiaron de estos ritmos a través de melodías que buscan despertar el interés de las y los niños por este género.

Más adelante, la magia del teatro dio vida a curiosos títeres que se emprendieron en una aventura hacia el descubrimiento del valor de la libertad, como pudieron apreciar los maravillados pequeños en la obra “La perra y el lobo”, a cargo del grupo Vientos Culturales, que les arrancó sonrisas y carcajadas con esta puesta en escena que dejó importantes enseñanzas.

Asimismo, el Coneculta-Chiapas organizó la exposición “Ficción y realidad”, muñecos recortables de Javier Orozco; la obra teatral “Tocar fuego”, con cuentos de Eraclio Zepeda, y “Concurso de talentos” con las marionetas del grupo Matitataller, en la Casa Escuela de Tradiciones de Chiapa de Corzo.

De igual forma se realizaron actividades en el Museo Regional de Antropología e Historia y el Museo del Café donde se impartieron talleres de diversas disciplinas artísticas y se presentaron de obras de teatro guiñol.

De esta manera, el Coneculta-Chiapas siembra las semillas del arte y la cultura en la niñez con el propósito de contribuir a la formación de seres humanos sensibles y deseosos de crear un mundo mejor.

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:
>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s