Chiapas cumple en evento nacional de Atletismo

Atletismo1

  • Los competidores chiapanecos, cumplieron con su objetivo en el Torneo Nacional IV Copa Autonomía
  • El seleccionado estatal, asistió al evento celebrado en la Ciudad de Querétaro, consiguiendo 7 de Oro, 4 de Platas y 3  Bronces.

 

Tuxtla Gutiérrez, 30 abril. Con equipo completo y la satisfacción de haber cumplido con los objetivos planteados, retornaron de Querétaro los integrantes de la selección Chiapas de Atletismo, que del 26 al 29 de abril participaron en el Evento Nacional “4ª Copa Autonomía”, el cual otorgó fogueo para su presencia en la Olimpiada Nacional 2013.

Para la ultima preparación convocada por la Federación Mexicana de Atletismo (FMAA), los atletas de Chiapas acudieron con el respaldo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) que dirige, Carlos Penagos Vargas, a las instalaciones del Parque Querétaro para cumplir con la competencia que les favoreció con 7 de Oro, 4 de Platas y 3  Bronces.

Lo más destacado para la representación de Chiapas, son las medallas de oro obtenidas por parte de Jairo Morán, en impulso de bala, Liliana Nájera en los 800 metros planos, Camilo Méndez en los 800 metros planos, Jorge García en los dos mil metros planos, (todos en la categoría sub 16).  Luz del Carmen Malo obtuvo dos preseas doradas, una en impulso de bala y una en lanzamiento de disco en categoría abierta y Alexis Guarín en lanzamiento de jabalina  en categoría sub-20.

Las medallas de plata fueron obtenidas por Lucia Corona en los 400 metros con valla en la categoría sub-18, Jairo Morán en lanzamiento de Disco en la categoría sub-16, Alejandra López de Paz en lanzamiento de disco en la categoría sub-20 y Julio Muñiz en lanzamiento de disco en la categoría sub-20.

Las medallas de bronce fueron por parte de Lucia Corona en los 100 metros con valla en la categoría sub-18, Alejandra López de Paz, en impulso de bala en la categoría sub-20 y Daniel Vázquez en lanzamiento de jabalina en la categoría abierta.

Cabe mencionar que el seleccionado chiapaneco, obtuvo un cuarto lugar  por parte de Luis García en 800 metros planos en la sub-16 y un quinto lugar para José Tejera en los 2 mil metros planos en la categoría sub-16.

Por otra parte, los entrenadores de la selección Chiapas de Atletismo, Eddier Godoy, Francisco Blanco, Ramiro Cruz Vázquez y Tomás Hernández Jiménez, afirmaron que  por el momento se han cumplido con los objetivos de clasificar a la Olimpiada Nacional 2013 con mejores resultados que el año pasado.

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:
>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s