Celebra ONU primer Día Internacional del Jazz

Celebra-ONU-primer-1507311

Nueva York, EUA.– Con dos conciertos con algunos de los jazzistas de mayor renombre en el mundo, la ONU celebra hoy 30 de abril, el primer Día Internacional del Jazz, con el objetivo de promover el diálogo entre culturas a través de este género musical.

El primer concierto se celebró hoy al salir el sol en la Plaza Congo de la ciudad de Nueva Orleáns, considerada la cuna del jazz, en tanto que el otro está programado para presentarse al caer la tarde en la Asamblea General de la ONU.

“La designación del Día Internacional del Jazz tiene la intención de acercar comunidades, escuelas y otros grupos en el mundo para celebrar y aprender más sobre el arte del jazz, sus raíces y su impacto, y para resaltar su importancia como un medio de comunicación que trasciende diferencias”, explicó la ONU.

La celebración fue anunciada en marzo pasado por la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés) para resaltar el mayor aporte de Estados Unidos a la música mundial.

En marzo pasado también se anunció que el Embajador de Buena Voluntad de la ONU para el jazz sería Herbie Hancock, quien expresó que “la música siempre ha servido como puente entre diferentes culturas, y no hay forma artística musical más efectiva como un instrumento de la diplomacia que el jazz.

El concierto en Nueva York será conducido por los actores Robert De Niro, Michael Douglas y Morgan Freeman, además de por el productor musical Quincy Jones.

Este recital será transmitido en vivo en la página de la conmemoración, así como en  el Instituto de Jazz Thelonious Monk, que también promovió el esfuerzo.

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:
>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s