Astronautas llevarán antorcha olímpica al espacio

Un equipo de astronautas rusos realizará una caminata espacial olímpica con la antorcha de los Juegos Olímpicos de Invierno 2014.

Astronautas-llevar-antorcha-1796114

Astronautas rusos llevarán hasta el espacio exterior la antorcha olímpica de los Juegos de Invierno Sochi 2014, informó la agencia espacial federal Roscosmos.

El equipo de cosmonautas a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) realizará una caminata espacial con la antorcha a principios de noviembre del presente año y estaría de vuelta en la Tierra el 12 del mismo mes.

Se espera que los astronautas rusos Oleg Kotov y Sergey Ryazansky sean quienes realicen la caminata espacial con la antorcha.

“No será una réplica sino exactamente el mismo tipo de antorcha que se usará en la Olimpiada. Una de los varios miles de antorchas”, dijo el subjefe de Roscosmos Vitaly Davydov en conferencia de prensa.

El Comité Olímpico y la agencia espacial acordaron el plan de caminata espacial olímpica, sin embargo la antorcha no será encendida debido a que en la EEI está prohibido prender fuego y en el espacio no se puede encender a falta de oxígeno.

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:

>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s