Tarot Político / Amet Samayoa Arce

MVC de la mano con el magisterio por el bien de la niñez chiapaneca

sí o más claro. En pleno edificio central de la Secretaría de Educación del Estado, el mandatario chiapaneco sostuvo que su gobierno quiere caminar de la mano de los maestros de la entidad a fin de mejorar todas sus condiciones de vida y para elevar la calidad educativa. “Mi gobierno garantiza que nadie perderá ninguna plaza magisterial por ningún motivo”, subrayó seguro y firme en el marco de la celebración del día del niño de los trabajadores de la Secretaría de Educación, a invitación del titular del ramo, Ricardo Aguilar Gordillo. El Gobernador de todos los chiapanecos fue recibido por una nube de niñas y niños que felices lo abrazaban y saludaban, con furor y frenesí desenfrenado. El mar de niñas y niños no dejaban de aplaudir y saludar al mandatario que en reciprocidad les felicito por su día y refrendó su postura de seguir construyendo políticas públicas que los aliente a seguir creciendo de manera integral. En este marco de alegría y camaradería, Manuel Velasco Coello, no titubeo al señalar que la apuesta por la educación de su gobierno va en serio y que sólo con el concurso y el compromiso de trabajo de las maestras y maestros de la entidad, los niveles educativos crecerán en Chiapas. “Mis respetos para ustedes maestras y maestros de todo Chiapas. Trabajemos juntos por el bien de la niñez de la entidad. Ellos merecen nuestros mejor esfuerzo para la calidad de vida de ellos mejore de manera significativa”, refirió en compañía del Secretario de Educación.

Buena noticia del bloque democrático

Por eso resulta de la mayor relevancia que en Asamblea Estatal celebrada el pasado 27 de abril, el Bloque Democrático de la Sección 7 del SNTE se reuniera para definir acciones a seguir y resolvieron disolver el paro indefinido que tenían programado impulsar para este primero de mayo. El acuerdo interno surgió tras deliberar y analizar ampliamente sus problemáticas a presentar al gobierno local y, en un marco de prudencia y civilidad política, asumieron la postura de no parar las actividades escolares en el sector educativo federal, donde tienen presencia. También resolvieron marchar el primero de mayo pero en el marco del Día Internacional del Trabajo, como se celebra en todo el mundo. En dicha asamblea, se escuchó la diversidad de opiniones e ideas, posiciones de diferentes expresiones sindicales e incluso posturas políticas plurales y prevaleció la cordura en el marco de la oferta que respecto a sus preocupaciones el gobierno de Chiapas les hizo. Bien por esa actitud responsable del magisterio chiapaneco que decidió reconsiderar la idea de abandonar las clases. En este marco, lo que queda es esperar que avancen los compromiso pactados entre las autoridades del gobierno local y la parte magisterial de la Sección Siete, vinculada al llamado Bloque Democrático, el ala disidente del SNTE. Vale destacar que para lograr estos acuerdos fue toral la capacidad de negociación del subsecretario de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco y del jefe de asesores del Ejecutivo, Eduardo Zenteno Núñez.

Sobre los “Legisladores de boletines”

Inusitada la aceptación que tuvo la entrega periodística de ayer en relación a los representantes populares de “boletines”. Recibimos todo tipo de comunicaciones retomando el comentario e insistiendo que nadie se escapa de esta crítica hecha, no con otro ánimo, más que para que asuman su responsabilidad Legislativa y de gestoría con absoluta seriedad, responsabilidad y compromiso con Chiapas. Mucha razón tiene el electorado cuando sostiene en los tiempos de campañas que no creen las promesas de los aspirantes al Senado y a las Diputaciones Federales, porque apenas obtienen el voto, se olvidan de sus ofertas y no vuelven nunca mas a sus distritos, porque de hecho radican en la ciudad de México y sólo llegan a algunas reuniones a montarse en los escenarios del Gobierno del Estado o de los Ayuntamientos, para obtener la foto y elaborar el comunicado de prensa. “Esto no volverá a pasar” espetan, pero ahora mismo los “flamantes representantes populares” que sostuvieron eso, no están en los temas que preocupan a los chiapanecos, pero en cambio sí buscan fechas tan especiales como el día del niño o de las madres para propiciar un par de fotografías con niños humilde a que le entregan un regalo de 30 pesos, para aprovechar la difusión en todos los medios impresos y electrónicos posibles. Usted amigo lector podrá dar cuenta de los boletines y las fotografías que aparecerán hoy, y en los días posteriores por el día del niño hasta el día de las madres. No se vale tanta frivolidad e irresponsabilidad de estos políticos “ocurrentes” bautizados ya como representantes populares de “boletines”.

Liderazgo compartido en el Congreso

Contudente el mensaje del Diputado Neftalí del Toro Guzmán respecto a la nueva dinámica de trabajo y compromiso que se experimenta entre los titulares de los órganos de Gobierno del Congreso del Estado. Y es que lo dijo tácitamente que el Diputado Fernando Castellanos Cal y Mayor ha venido a incorporar su capacidad política al trabajo que cada una de las comisiones está realizando. El político tapachulteco reconoció el liderazgo compartido con el Diputado Castellanos para hacer frente a las tareas legislativas. El priísta también preciso: “Entendemos que la proridad es Chiapas por ello sin importar colores partidistas o diferencias ideológicas en lo que va de la actual legislatura nos hemos pronunciado por transparentar y eficientar el ejercicio legislativo”. Del Toro deja en claro que la presidencia de la Junta de Coordinación Política y la presidencia de la Mesa Directiva trabajan con certeza, dirección y liderazgo bajo el mandato del Gobernador Manuel Velasco Coello y la coordinación de esfuerzos entre los tres poderes de la Entidad. Más adelante señaló que las iniciativas surgen del Congreso para la atención integral de las necesidades de los chiapanecos. Hoy tenemos un Poder Legislativo con mayor austeridad,  con mejor eficacia para el manejo de los recursos”. Conclusión: hace buena dupla.

De Tarot y Adivinanza

¿Quién será ese “pudiente” Diputado que protege a Pedro Bautista Rodríguez, un ebrio irresponsable que ayer lunes a las 5 de la mañana impactó su camioneta contra el coche donde viajaba una familia rumbo a su trabajo?. No se vale que intente ayudarlo para evadir su responsabilidad criminal porque puso en riesgo la vida de una familia, por lo tanto en contrario debe caerle todo el peso de la Ley. Estaremos atentos… servidos.

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:
>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

 

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s