¿Por qué nos estiramos al despertar?

¿Por qué unos duermen más que otros?

estirar

Investigadores de las universidades de Edimburgo, Escocia y de Ludwing Maximilians en Munich, Alemania encontraron que una variante genética, llamada ABCC9, es el culpable de algunas personas necesiten más de 30 minutos de sueño cada noche, que quienes no tiene este gen.

Entre los ejemplos más conocidos de esta conducta, están el de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher quien podía funcionar con sólo cuatro horas de sueño cada noche y el de Albert Einstein que necesitaba 11 horas.

¿Por qué despertarte de golpe causa mal humor?

Un estudio realizado por la Universidad de Stanford descubrió que el mal humor que se genera cuando nos despiertan de golpe, se debe a que afecta la capacidad de formar nuestros recuerdos.

La investigación, que se realizó con ratones, encontró que el despertar a alguien súbitamente está relacionado con problemas de memoria en trastornos como Alzheimer o el apnea del sueño.

En el trabajo han mostrado que el cerebro utilizan las horas de sueño para evaluar los eventos del día y decidir cuáles se van mantener, pero cuando nos despiertan de golpe esta actividad se detiene por completo, lo que puede causar problemas de ubicación y enojo al despertarnos.

¿Por qué nos estiramos al despertar?

El estirarnos por la mañana ayuda a reacomodar los fluidos que se acumulan mientras dormimos. De acuerdo con BBC Mundo, mientras dormimos los músculos pierden tono y los fluidos se acumulan en la espalda. El estiramiento ayuda a masajearlos suavemente, devolviéndolos a su posición original.

Además, los músculos se protegen de extenderse excesivamente mediante la inhibición de impulsos nerviosos a medida en que se acercan a su límite.

Con el tiempo, este mecanismo de seguridad se vuelve cada vez más restrictivo. Estirar hace que el músculo se salga de su rango y vuelva calibrar los mecanismos que determinan su movimiento regular.

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:
>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx

>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s