Muere Xiu Hua, la panda de Chapultepec

Estaba catalogada como el panda más longevo que vivía fuera de China.

panda_resulta_xin_hua

Xiu Hua, uno de tres pandas gigantes que alberga el Zoológico de Chapultepec murió este sábado a los 27 años.

Después de la muerte de Bao Bao, el panda gigante de Berlín, en agosto de 2012, Xin Hua se había convertido en el panda gigante más longevo fuera de China, según La Crónica.

La Dirección General de Zoológicos y Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente del DF informó que Xiu Hua (Flor de Diente de León), falleció de forma natural debido a problemas relacionados con su avanzada edad.

Xiu Hua fue la cuarta hija de PePe y Ying Ying, los primeros pandas que llegaron a nuestro país en 1975 como regalo de la República Popular de China.

Xiu Hua nació el 25 de junio de 1985 y tuvo un hermano mellizo que sólo vivió dos días. Esta panda estaba catalogada como una de las más longevas, pues su edad duplicó la esperanza de vida de los pandas en cautiverio, que es de 15 años.

La panda tenía una dieta basada en manzanas, camote, arroz y bambú -que se cosecha dentro del zoológico de Chapultepec- del que consumía diariamente hasta 7 kilos.

Con la muerte de Xiu Hua, Chapultepec cuenta dos pandas: Shuan Shuan, de 25 años y Xin Xin, de 22 años, hija del famoso Tohui, quien es hermano de la panda fallecida este sábado.

Xin Xin es la esperanza de continuar con la presencia de esta especie en nuestro país, pues según los expertos chinos que visitaron el zoológico de Chapultepec el año pasado, la panda de 22 años tendrá la oportunidad cuando intenten inseminarla en la etapa reproductiva el próximo año.

 

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:

>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s