Invita UNACH a universitarios a participar como promotores comunitarios en Cruzada Nacional contra el Hambre

cruzada contra el hambre

Como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre, que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), invitan a los jóvenes universitarios a participar como promotores comunitarios.

El director General de Extensión Universitaria, Víctor Fabián Rumaya Farrera, informó que el llamado a los jóvenes a integrarse a este programa, forma parte de los acuerdos alcanzados recientemente por el rector Jaime Valls Esponda y representantes del Gobierno Federal.

Los estudiantes que se integren a este programa recibirán un estímulo mensual por parte de la SEDESOL, por lo que deberán cumplir con los siguientes requisitos: Ser egresado de la UNACH o próximo a egresar, contar con carrera trunca de algún programa académico de la Universidad, manejo de tecnologías de información o disponibilidad para ser capacitado.

También se requiere de los futuros promotores el hablar leguas originarias preferentemente, disponibilidad para trabajar en las comunidades de los municipios incluidos en la Cruzada Nacional contra el Hambre y ser originario o vivir en los municipios de alguna de las nueve regiones socioeconómicas de la entidad.

En este sentido, Rumaya Farrera invitó a los interesados a obtener más información en la Dirección General de Extensión Universitaria, ubicada en Avenida Central esquina con 2ª. Calle Poniente, Edificio Maciel, cuarto piso, con el coordinador, Miguel Ángel Morales González, teléfonos 611 37 35 y 612 49 26, extensión 122, en Tuxtla Gutiérrez, o bien a través del correo electrónico: miguel_ito10@hotmail.com.

La Cruzada Nacional contra el Hambre es una estrategia de inclusión y bienestar social que se implementa a partir de un proceso participativo de amplio alcance, cuyo propósito es conjuntar esfuerzos y recursos de la federación, las entidades federativas y los municipios, de los sectores público, social y privado, así como de organismos e instituciones.

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:
>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

 

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s