Grupo desea clonar árboles más antiguos del planeta para iniciativa de reforestación

Una organización llamada Archangel Ancient Tree Archive busca repoblar los bosques del planeta con aquellos ejemplares de árboles que sean más aptos para la tarea.

 clonar

Algunos árboles tienen “buenos genes” que les permiten vivir durante miles de años y llegar a ser casi tan grandes como edificios de muchos pisos de altura. Lamentablemente, su tamaño los convierte en el objetivo ideal para los leñadores y la industria forestal.

Para la gente de Archangel Ancient Tree Archive esta situación es una tragedia, por lo que desean deshacer el daño tanto como sea posible. Para eso han decidido establecer una biblioteca genética con la información de aquellos árboles que viven más tiempo, incluso consiguiéndola de los tocones de especímenes talados hace bastante tiempo. Luego, clonar estos individuos y comenzar a repoblar los bosques alrededor del mundo con estos súper árboles.

Según explican en su sitio web, su misión es propagar los más importantes árboles centenarios antes que desaparezcan, reforestar el planeta gracias a estos árboles y proveer una gran cantidad de beneficios a los ecosistemas.

De manera reciente, el grupo dio un paso importante en el cumplimiento de su misión; comenzará la plantación de clones de secoyas en nueve lugares del planeta: Alemania, Irlanda, Gales, Inglaterra, Nueva Zelanda, Australia y los Estados Unidos (California y Oregon).

 

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:

>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s