Fortalece UNICACH vinculación con empleadores en el área de Historia

Historia (11)

Diverso campo laboral para licenciados en Historia, buscan mejorar formación

Interactuar con los empleadores para fortalecer la formación profesional de los licenciados en Historia de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), fue el objetivo central del encuentro con representantes de diversas instituciones, organizaciones e iniciativa privada, promovida por la dirección de dicha Escuela a cargo de Rafael Araujo Sánchez.

Desde el año 2000 la UNICACH ofrece la licenciatura en Historia, como parte de la oferta educativa del Centro Estudios Superiores de México y Centroamérica (CESMECA), este programa además de que contribuye con los indicadores institucionales de calidad, goza de la acreditación del Consejo para la Acreditación para Programas Educativos en Humanidades (COAHPEHUM), organismo con amplio reconocimiento nacional e internacional, apuntó.

 Explicó a los empleadores asistentes que para mantener y elevar los estándares de calidad educativa alcanzados, es necesario estar inmersos en procesos de mejora continua, por lo que son importantes sus opiniones en cuanto al desempeño laboral de los egresados de Historia, para los ajustes curriculares y el fortalecimiento del programa, en beneficio del estudiantado en formación.

Araujo Sánchez dijo que el campo laboral de los licenciados en Historia, no solo se circunscribe a la docencia y los archivos, sino que existen una amplia gama de posibilidades que van desde su incursión en los medios de comunicación hasta el asesoramiento en el proceso de obtención de registros de marca para productos regionales, como ha ocurrido exitosamente con egresados de la UNICACH.

Algunos de los empleadores asistentes expresaron que han observado una actitud propositiva y alta responsabilidad en los egresados de la licenciatura en Historia con los que se han vinculado y sugirieron fortalecer la cultura emprendedora en los estudiantes en formación, ante la competencia existente en el mercado laboral actualmente.

Durante el encuentro la Doctora Laura Elena Ruiz Meza, de la dirección de Planeación de la UNICACH entabló un diálogo con los participantes, respecto a las posibilidades de empleo de los egresados y opciones para realizar servicio social en instituciones como el Archivo del Poder Judicial del Estado de Chiapas, Organización Editorial Mexicana, Confederación Nacional Campesina, entre otros.

A la reunión en las que se fortalecieron los vínculos con los empleadores asistieron también Martha Olmedo, responsable de atención a estudiantes en  la Escuela de Historia y Magda Culebro, egresada destacada, quien está encargada de mantener vinculados a los licenciados en Historia con la UNICACH.

 

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:
>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s