Conanp afirma que plaga en el Tacaná está controlada

FOTO PARA NOTA 2

Rodolfo Flores

 

Luego de que diferentes medios locales publicaran sobre la introducción de una plaga de   escarabajo canadiense a tierras chiapanecas, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) informó que la afectación de la plaga fue de una hectárea de árboles dentro de la reserva del Tacaná.

El biólogo Francisco Javier Jiménez González  director de la reserva de la Biosfera del Tacaná  manifestó que el insecto descortezador posiblemente entro por el lado del país vecino de Guatemala.

“Hasta el momento tenemos una superficie afectada de una hectárea de pino principalmente, esto en la zona de Chiquihuites por lo que nos encontramos trabajando en 25 hectáreas a la redonda para evitar su propagación y proteger a los arboles”, detalló el  biólogo.

La plaga también está afectando a Guatemala en su parte correspondiente del volcán “recordemos que la mitad le pertenece a Chiapas y la otra parte a Guatemala, el detalle aquí es que el país vecino no ha tomado ninguna medida preventiva o en su caso correctiva para combatir al escarabajo por lo que podría propagarse”.

Por la situación Jiménez González adelantó que en breve contactarán a su similar en aquel país para plantear la situación y erradicar a esta plaga conocida por secar a los ejemplares de pinos.

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:
>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

 

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s