Con diversos géneros dancísticos celebran el Día Internacional de la Danza

DiaDanza3

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El baile en sus diversas manifestaciones lució en todo su esplendor durante las celebraciones del Día Internacional de la Danza que organizó el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa.

Durante estos festejos participaron grupos de distintos géneros que se unieron a esta conmemoración de la danza, establecida por la Unesco desde 1982 para el día 29 de abril de cada año, con el propósito de atraer la atención sobre el arte en movimiento exaltando su diversidad y universalidad.

En este contexto se hizo presente la danza folklórica, por lo que el público pudo disfrutar de la majestuosidad y colorido de los cuadros dancísticos presentados por las agrupaciones Oaxaca, Balún Canaán, el Conjunto Folklórico Magisterial, la compañía Candox y el grupo del Instituto Tecnológico de Tuxtla.

En esta celebración los ritmos del tahitiano y hawaiano, belly dance, danzón, jazz, baile moderno, hip hop, salsa, cumbia colombiana y quebradita también se apoderaron del escenario del Teatro de la Ciudad, a través del talento de los bailarines de Fenua Hula, Te Varua Api, Molokai, Danza Estudio Tuxtla, Academia El Harem, Ocozoc, Fuego Son, IDAM, Dance Studio Favian Estrada, Itesm Campus Tuxtla, Green´s Studio, Prodanz, Born to dance, Wild dance, TM Amateur, Maritza y Ernesto de Tierra Mía, quienes deleitaron a la audiencia con vistosas y complejas coreografías.

La danza contemporánea fue otro de los géneros que acompañó esta fiesta con la participación de Escénica Obra Negra, Sofía Corzo, Zaira Lobato y Enrique Ballinas, quienes demostraron nuevas formas de expresar ideas, emociones y sentimientos, a través del cuerpo.

De igual forma, los bailarines de Marié Ballet, Ballet & Art, Escuela de Danza Margarita Nava, y el IDAM ofrecieron una exhibición de elegancia y delicadeza, que fue reconocida con aplausos por parte de los ahí presentes.

De esta manera, el Coneculta-Chiapas rindió tributo a una de las expresiones artísticas más universales de todos los tiempos: la danza.

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:
>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s