Cassini capta imagen de huracán en Saturno

huracan_saturno_nota-web

El ojo del huracán mide aproximadamente 2 mil kilómetros de ancho y es 20 veces más grande que uno de la Tierra

(El Universal).-La nave espacial Cassini de la NASA logró captar la primera imagen, en luz visible y alta resolución, de un huracán gigante que gira alrededor del polo norte de Saturno.

La agencia indica que el ojo del huracán mide aproximadamente mil 250 millas, lo que equivale a 2 mil kilómetros de ancho, y es 20 veces más grande que el ojo de un huracán en la Tierra.

Andrew Ingersoll, miembro del equipo de imágenes de Cassini en el Instituto de Tecnología de California, Pasadena, mencionó que se hizo la toma del fenómeno porque “se parece tanto a un huracán en la Tierra”.

La NASA señala que algunas semejanzas entre el huracán terrestre y el de Saturno es que ambos tienen un ojo central sin nubes o nubes muy bajas, las nubes altas forman la pared del ojo y otras forman el espiral alrededor de los ojos.

La diferencia entre los huracanes es que el de Saturno es mucho más grande y gira sorprendentemente rápido. En Saturno, el viento sopla en la pared del ojo, cuatro veces más rápido que los vientos huracanados de la Tierra. El huracán está bloqueado en el polo norte del planeta y depende del vapor de agua para su rotación; en la Tierra los huracanes tienden a desplazarse hacia el norte.

Los científicos, que estudiarán el huracán para conocer mejor los de la Tierra, creen que el fenómeno se ha producido desde hace años, ya que cuando Cassini llegó al sistema de Saturno en 2004, el polo norte de Saturno estaba a oscuras ya que el planeta estaba en medio de su invierno polar norte. Durante ese tiempo, el espectrómetro detectó un gran vórtice que captó con luz visible desde agosto de 2009.

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:
>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s