11 conductores detenidos durante Operativo Alcoholímetro

6840

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El procurador general de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, dio a conocer que durante la última semana 11 conductores fueron detenidos en el marco del Operativo Alcoholímetro Preventivo, mismo que opera en 15 ciudades de Chiapas.

“El Alcoholímetro forma parte del programa integral de prevención que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello, programa que se desarrolla de forma exitosa gracias a la activa y decidida participación ciudadana”, expresó.

El abogado de los chiapanecos afirmó que del 22 al 28 de abril, el grupo operativo llevó a cabo un total de mil 110 pruebas, dividiéndose en mil 064 conductores responsables, 14 con aliento alcohólico aptos para conducir, 21 con aliento alcohólico no aptos para conducir y 11 consignados ante el Ministerio Público.

De esta forma, en Tuxtla Gutiérrez fue detenido Jorge Alberto Guillén Gómez de 28 años con 189 grados de alcohol en la sangre.

En Chiapa de Corzo, Jorge Armando Molina Pérez de 38 años y Edgar Alexander Velázquez Ramírez de 23 años, con 218 grados de alcohol cada uno.

En Ocosingo fue detenido Sergio Damián Nepomuseno Cruz de 25 años con 102 grados de alcohol y Evaristo Gómez Ruiz de 29 años con 88 grados.

Además, derivado del Operativo Alcoholímetro realizado en el municipio de Villaflores, fueron detenidos Mauricio Antonio Barrientos Cruz de 21 años con 149 grados de alcohol en la sangre, David Vilchis Caballero de 32 años con 102 grados, Ariosto Ramos Pinto de 38 años con 191 grados y Víctor Hugo Cruz Alvarado de 36 años con 142 grados.

Mientras que en San Fernando, Sael Reyes Aguilar de 26 años fue detenido por conducir en estado de ebriedad, al resultar con 120 grados de alcohol en la sangre.

En este sentido, el procurador Raciel López Salazar agregó que de enero a la fecha se han aplicado 23 mil 599 pruebas.

Del total, dijo, 22 mil 700 conductores han sido responsables, es decir, el 96 por ciento.

Asimismo, 156 conductores han sido consignados, de ellos 150 son hombres y seis mujeres.

Actualmente, el Alcoholímetro Preventivo opera en Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Palenque, Tonalá, Chiapa de Corzo, Cintalapa, Villaflores, Ocosingo, Arriaga, Berriozábal, San Fernando, Reforma y Bochil.

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:
>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s