La Comisión de Educación y Cultura del H. Congreso del Estado de Chiapas se reunió con el Dip. Fral. Jorge Federico de la Vega

IMG_20130427_112055
El día sábado 27 de abril de 2013 a las 10:00am en el Hotel Hilton de Tuxtla Gutiérrez, la Comisión de Educación y Cultura del H. Congreso del Estado de Chiapas, Presidida por la Dip. Magdalena Torres Abarca, se reunió con el Dip. Fral. Jorge Federico de la Vega Membrillo, Presidente de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados.

A la reunión también asisiteron:
Dip. Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, Presidente  de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado

Dip. Fral. Héctor Hugo Roblero, Secretario de la Comisión de Educación Publica y Servicios Educativos

LIc. Óscar Melendez, Secretario Técnico de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos.

El motivo de la reunión, convocada por la Dip. Torres Abarca, fue tratar temas relacionados con la modificación de las leyes reglamentarias en materia educativa, asimismo, para la organización del “foro de información y consulta, en el marco de la reforma en materia educativa a los artículos 3 y 73 constitucionales”.

En la reunión, la Diputada Magdalena Torres coincidió con el Dip. De la Vega de que es necesario que en las próximas modificaciones que se harán a las leyes reglamentarias en base a la reforma constitucional en materia educativa recientemente aprobada, que se escuchen las voces, opiniones y propuestas de los diferentes actores educativos (Gobiernos estatales, municipales, SNTE, CNTE, asesores técnicos, especialistas, maestras y maestros, padres de familia, alumnos, organizaciones civiles); para que así, estas reformas se realicen con el mayor consenso posible.

Asimismo, todos los diputados manifestaron su compromiso de proteger y fomentar la escuela pública; porque en ningún momento se ha hablado de privatizar a la educación.

También manifestaron que las evaluaciones deben ser partes de todo un proceso evaluativo, porque una simple evaluación no debe ser causa de despido.

En las evaluaciones se deben considerar todos los factores y condiciones en los que trabaja un maestro (infraestructura con la que cuenta, material educativo, zona geográfica, entorno sociocultural, entre otros), porque no es lo mismo evaluar a un maestro de Chiapas, que a uno de Nuevo León, Jalisco o de Querétaro. Así también se deberán la pluriculturalidad del país.

De igual manera refrendaron su compromiso de defender en todo momento los derechos laborales de las profesoras y profesores. y que la reforma educativa no pretende ni modificará el derecho laboral consagrado en el artículo 123, aparatado B de la Constitución.

Finalmente, expresaron su compromiso de mantener una comunicación constante, trabajar conjuntamente en beneficio de la educación del estado de Chiapas y del país.

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:
>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437
Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s