Ayuntamiento inicia reforestación en Arriaga

2013-04-27 09.21.33

El H. Ayuntamiento Municipal que preside el Lic. Noé López Duque de Estrada  en coordinación con la Gerencia de Cuenca del Río Lagartero, dio inicio a la primera fase de reforestación estratégica social en la Unidad Deportiva de la ciudad, esto con la finalidad de realizar actividades a favor del cuidado del medio ambiente.

Duque de Estrada expresó ante los presentes que plantar árboles es una actividad que debería realizarse cotidianamente pues es una aportación a favor del planeta. A esta actividad se invitó a alumnos de la preparatoria Jorge H. Bedwell, la secundaria Juan Jaime Domínguez Ortega y las asociaciones civiles “Voces y Sueños” y “De Siervo a Señor”.

Antes de iniciar con la actividad se les explicó la importancia de plantar un árbol, ahí se les dijo cada uno de los que habitan el planeta debe tomar conciencia ante los problemas ambientales, es por eso que sembrar un árbol ayuda a generar oxigeno, el cual  es indispensable para los humanos, además que ayudan a absorber los gases efecto invernadero, lo cual trae como consecuencia la reducción del calentamiento global.

 En un ambiente de unidad los alumnos de las respectivas escuelas, así como personas voluntarias llevaron a cabo la  reforestación en dicho lugar,  se plantaron alrededor de 200 arbolitos. Ahí se les invitó a que sigan realizando este tipo de acciones, las cuales pueden aplicarse en sus patios, calles o espacios, en los cuales se necesite de la sombra.

En esta primera etapa de reforestación estuvieron presentes la C.P. María del Carmen Figueroa Trujillo, presidenta del DIF Municipal, Ing. Ismael Liévano de la Cruz, gerente de Cuenca de Río Lágartero y profesores de las instituciones educativas, quienes se suman a esta labor en pro del medio ambiente.

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:
>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s